jueves, 31 de marzo de 2011

HOLANDA - ROTTERDAM

Nos levantamos muy pronto Rotterdam nos esperaba! Eran las 12 del mediodía! A estas horas nuestros amigos holandeses ya están comiendo y nosotros con el café con leche y la tostada. Que desastre .. pero bueno, decidimos coger nuestro chiringuito bicicletero y por el carril para ciclistas nos fuimos hasta el centro de la ciudad. Total, llegamos a las 2! Asi que dimos un paseo por chinatown y nos fuimos hacia el parque a comernos el tapper que nos habíamos preparado que en este país está tó mu caro!!


Rotterdam es una ciudad que fue bombardeada durante la II GM y que resurgió como ciudad de negocios entorno a su puerto, uno de los de mayor actividad de Europa.  

No se puede buscar la tranquilidad de pasear por un canal y sus puentecitos, pero si un paseo entre modernos rascacielos, edificios de arquitectura asimétrica, uno de los centros comerciales descubiertos más grandes de Europa, en fin, una visión diferente de lo que es Holanda y sus habitantes.


Nos llevo unas 5 horas dar el paseo por lo más resaltado y la verdad que si tenéis pocos días para venir a Holanda podéis prescindir de ir. Por contra, para conocer otra realidad Holandesa, vale la pena acercarse.

A destacar Kubuswoning, es un conjunto de 32 casas en forma de cubo a 45º colocadas sobre una estructura de pilares diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984. La verdad es que la foto que hay puesta es de Sr Google, esperemos no se molesten, pero nos quedamos sin bateria en la cámara y creemos que es de los sitios curiosos a destacar.


Por último comentar que habíamos leído en guías que era una ciudad en la que hay que ir con especial cuidado con los robos. En el camping nos recomendaron que nos fuéramos a un parking cerrado de bicis pero nosotros decidimos aparcar en la calle en otra zona que nos venia mejor y la verdad que no tuvimos problemas, aunque las dejamos muy bien atadas por si acaso! Mirar que garajes se gastan por Rotterdam .. igual si que hay que ir con cuidado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario