DÓNDE DORMIMOS?

Hemos pensado que podría resultar útil hacer una relación de los lugares interesantes (ya sea por ubicación o por entorno) que hemos ido encontrando en nuestro camino para pasar la noche o algunos días. La mayoría de los lugares recomendados son gratuitos o al menos así eran cuando nosotros estuvimos. En caso contrario, os lo haremos saber.

Si vais alguno de ellos y han cambiado las condiciones, por favor comentadnoslo para mantener esta sección actualizada.

Los países se encuentran por orden alfabético, pero para mayor comodidad podéis realizar una búsqueda haciendo click en la inicial del país que buscáis (nombre en castellano).


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z


BÉLGICA

- BRUSELAS - PARKING BASILICA SAGRADO CORAZÓN:

Parking de la basilica del Sagrado Corazón al lado de la entrada del túnel Leopoldo II. Te lo encuentras de cara entrando a la ciudad si vienes por la autopista desde Gante.
Situado a las afueras del centro (si es que no quieres pagar es lo que hay que hacer) pero muy bien comunicado para llegar a él. Tienes la parada del tranvia 19 justo al lado del parking que te lleva al metro parada Simonis (Leopoldo II) y de allí transbordo a cualquier linea hasta Rogiers. En 20 minutos estas en pleno centro de Bruselas.

Servicios:
No tiene nigún servicio.

Basílica Sagrado Corazón




DINAMARCA

- RIBE

Parking Syd (sur) en el mismo Ribe. Hay una señal de prohibición, pero si vais a la oficina de turismo a pedir un mapa veréis que es el único parking habilitado para ac's. Máximo 48h.

Servicios:
Agua (Drikkevand significa Agua Potable)
Vaciado negras
Vaciado grises
WC



- EMBORG - DISTRITO DE LOS LAGOS

Zona de césped frente a un restaurante en el diminuto pueblo de Emborg, cercano al pueblo de Ry situado en el centro del distrito de los lagos. Muy bien situado para hacer excursiones a pie.

Servicios:
No tiene ningún servicio.

Coordenadas:
56º 03' 06'' N
09º 45' 09'' E



- HVIDE SANDE

Parking en el polígono de las empresas dedicadas al pescado en la zona de la lonja. Teórica prohibición estacionamiento de 21:00 a 6:00 pero ni caso! Lugar cercano a la playa y repleto de furgonetas y autocaravanas de surfistas. Un buen lugar donde pasar unos días.

Servicios:
Agua y WC en el puerto.

Coordenadas:
55º 59' 50'' N
08º 07' 18'' E
C/ Tungevej

Nota: Según nos comentaron, el parking original donde "se permite la pernocta" esta situado a pocos metros continuando por la misma calle pero debido a las obras del espigón se ha habilitado este.



- TISVILDELEJE

Parking junto a la playa. Seguir indicaciones hacía Strand (playa), primero encontraréis un parking asfaltado enrome y justo al acabar este empieza otro parking más pequeño de tierra. En la entrada del parking asfaltado hay prohibición para tiendas y caravanas. Nosotros pasamos un par de noches sin problemas.

Servicios:
WC

Coordenadas:
56º 03' 18'' N
12º 03' 25'' E




ESPAÑA
ASTURIAS:

- PLAYA CUEVA DE MAR

Increíble lugar para pasar noche o unos días. Parking situado a pie de playa en un entorno privilegiado. 

Servicios: 
Teóricamente ninguno aunque no es difícil conseguir agua y WC.



Os dejamos el link a furgovw.org de donde sacamos este bonito lugar. Aquí encontraréis las coordenadas o directamente descargaros el archivo de Furgoperfectos para el GPS, es un archivo muy útil!


FRANCIA

- En Francia principalmente dormimos en áreas de servicio ya que muchas de ellas son gratuitas. También dormimos en otros lugares pero como la idea de empezar esta sección en el blog a sido a posterior no tenemos información sobre estos sitios. Pero bueno, dormir en Francia en autocaravana no resulta complicado.


- BISCARROSSE PLAGE - Área Autocaravana

Area de autocaravana en el pueblo de Biscarrose Plage, el sitio se encuentra en una zona muy boscosa y situada a pocos metros de la playa. Buen lugar para pasar la noche si visitas la Duna Pyla ya que todos los parkings de la zona prohiben la pernocta y además lo controlan.

Servicios:
WC
Agua
Vaciado grises




HOLANDA

- WOLPHAARTSDIJK - PARKING PUERTO VERSE MEER.

Parking de un pequeño puerto donde hay un par de restaurantes para turistas, el lugar es muy tranquilo, solamente vienen a descargar turistas un par de autocares dos veces al día, el resto de las horas es todo tranquilidad.

Servicios:
No tienen ningún servicio oficial pero es muy fácil conseguir agua ya que hay un par de grifos en el puerto y hay un lavabo apartado en uno de los restaurantes.

Coordenadas: 
51º 32' 50,37'' N
03º 48' 55,97'' E

Verse meer



- AMERSFOORT

Area de autocaravanas indicada en Amserfoort situada en el canal central a 10 minutos andando al centro.
Esta justo en frente de los Brandweer (bomberos) y con vistas al canal. El area parece muy nueva y es bastante pequeña (cabran unas 3 o 4 furgos/ac) y puedes estar un máximo de 3 días.  Nosotros no pagamos nada aunque dudamos que siempre sea gratuita aunque no ponía nada de precios y a nosotros nadie nos dijo nada.

Servicios:
Electricidad, agua y sumidero de grises en principio gratuitos.

Coordenadas:
52º 09' 43'' N
05º 22' 41'' E

Amersfoort


- KAMPEN

Parking grande al lado del polideportivo de Kampen. Unas 10 plazas hablitadas para autocaravanas máximo 48h. Cuando nosotros fuimos habían muchas más autocaravanas repartidas por todo el parking.
Situado a 5 minutos del centro y con un punto de información interactivo y mapas gratuitos.

Servicios:
No tiene ningún servicio.

Kampen



- GIETHOORN

En la carretera principal de Giethoorn esta lleno de indicaciones de parkings de pago para autocaravanas, algunos de ellos con servicios. Nosotros encontramos uno gratuito y estupendo, una zona de césped a la entrada de un restaurante. Preguntamos a unos holandeses si se podía estar y nos dijeron que ningún problema, al día siguiente eramos 8! Situado a 5 minutos del "centro", en un entorno precioso.

Servicios:
No tiene ningún servicio.

Coordenadas:
52º 42' 39,3'' N
06º 04' 38,1'' E



- AFSLUITDIJK

Lugar situado al lado del autopista que cruza de Den Oever a Leeuwarden por el dique (A7 - E22). Si se viene desde Den Oever se ha de atravesar casi todo el dique y tomar la salida hacia Kornwerderzand, cruzar por el puente la autopista, girar a la izquierda y en la bifurcación tomar el camino de la derecha (apariencia de carril bici). Si se viene desde Leeuwarden, se toma la misma salida y directamente en la bifurcación a la derecha.

Es una gran zona de tierra y césped situada a orillas del mar. Muy frecuentado por holandeses que van a pasar unos días. La verdad que para nosotros ha sido el mejor sitio donde pasar unos días tranquilos con la furgo.

Servicios:
No tiene ningún servicio.

Coordenadas:
53º 04' 37'' N
05º 20' 08'' E


- MUSSELKANAAL- Área Autocaravana 7,5 euros/ día (todo incluido)

Situada en el mismo Musselkanaal, realmente el pueblo no vale mucho pero destacamos esta área por la entorno y el precio. Se encuentra entre dos canales, como en una pequeña isla arbolada. Sitio tranquilo y agradable cerca de la frontera Alemana.

Servicios:
Electricidad
Agua
Vaciado grises
Vaciado WC
Duchas con agua caliente
WC

Realmente por lo que es Holanda, donde todas las áreas que hemos visto no bajan de 12€, esta área por un precio razonable ofrece muy buenos servicios.

Coordenadas:
52º 55' 49'' N
07º 00' 37'' E


- ORVELTE

Parking nº 2 situado a la entrada del pueblo de Orvelte. El parking es controlado por dos barreras, una de entrada y otra de salida, pero de 20:00 h a las 12:00h las barreras están abiertas lo que te permite dormir y salir antes de las 12:00h sin pagar (ya que se abonan los tickets en la barrera de salida) o si no, pagar los 3€ que cuesta el parking e irte cuando te de la gana.

Servicios:
WC
Muchas cloacas donde vaciar grises.

Coordenadas:
52º 50' 37'' N
06º 39' 48'' E





NORUEGA


En este país no hay demasiado problema para pernoctar, puedes dormir donde quieras que no haya prohibición expresa o este en una propiedad privada si permiso del dueño. Aún así haremos una recopilación de los lugares que creemos son funcionales y algún otro que nos haya gustado mucho.

- BERGEN

Parking a 6 km del centro de Bergen en el barrio Eikeviken al norte del centro de la ciudad. Una zona muy tranquila al lado del mar con zonas de picnic y para los que os guste la escalada con varias vías de deportiva a un minuto (escuela de Helleneset). Conexión con transporte público cercano aunque nosotros hemos ido en bici y en 20 minutos estas en el centro.
Siempre acompañados de varias autocaravanas más o de familias que vienen a pasar el día en el lugar. Hemos dejado de la furgo aquí varios días y sin problemas. Un buen lugar para ir a visitar la ciudad ahorrándote el peaje de entrada y la área de servicio.

Servicios:
WC

Coordenadas:

60º 26' 01'' N
05º 16' 6'' E





- GAUSTA

Parking situado al inicio del sendero que asciende hasta la cima de esta bonita montaña. Entorno de ala montaña con vistas preciosas a todas las montañas circundantes y los lagos.

Servicios:
WC

Coordenadas:
59º 50' 06'' N
08º 42' 54'' E




- AFUERAS DE LAUVVIK

Zona de picnic situada al lado de un lago en la carretera Rv-13 saliendo de Lauvvik dirección Stavanger, Un bue  punto de parada antes o después de coger el ferry en este pueblo, mucho mejor que el parking de l lado de la terminal. Varios senderos parten desde el parking.

Servicios:
WC

Coordenadas
58º 52' 09'' N
05º 59' 33'' E

Lo sentimos pero no tenemos foto del lugar.


- OSLO

Varios parkings situados en el complejo del trampolín de salto de esquí de Holmmenkollen. Una zona muy tranquila donde dejar la autocaravana para porder visitar la ciudad. Pasamos un par de noches y siempre acompañados de otras ac's. Buena comunicación con el centro de la ciudad en metro (t-bane).

Servicios:
No tiene ningún servicio

Coordenadas:
59º 57' 42'' N
10º 40' 02'' E



- SOMMARØY

Explanada de tierra al lado del área de servicio situada en un entorno precioso frente a la playa y muy cerca del diminuto pueblo. Al cruzar el puente que lleva ala segunda de la islas (la de Hillerøy) girar a la izquierda en dirección al hotel, seguir recto y se ve el logo del área de servicio.


Servicios:
WC
Vaciado Negras
Agua

Coordenadas
69º 38' 00'' N
17º 59' 43'' E




SUECIA 

- FALKENBERG (Playa)

En la zona de la playa de Falkenberg hay varios parkings a lo largo del paseo de la playa. Buenas playas aunque el lugar no tiene más. Es un buen lugar donde parar antes de llegar a Göteborg.

Servicios:
WC
Agua (fuente cercana)

Coordenadas:
56º 53' 08'' N
12º 30' 09'' E



- KUNGÄLV

Explanada situada a orillas del Gota Canal y en frente de un pequeño puerto de recreo. Muy cercano a la fortaleza de Bohus Fästning. Tomar la salida de la autopista hacía la fortaleza y una vez pasado el parking para visitar la fortaleza y un par de chiringuitos de helados y hamburguesas encontraréis el área para ac's. El lugar es un poco raro ya que tiene un barrera siempre abierta y puede parecer un lugar de pago, pero no es asi, solo se paga si quieres electricidad o usar los lavabos.
OJO! Nosotros pasamos un par de noches sin problemas, pero a unos compañeros suizos que dormían justo al lado nuestro les robaron una bici (hay que decir que no las llevaban atadas) y les abrieron la ac con ellos dentro y les robaron el Gps, movil, cámara y lo que pudieron coger rápido. 
El lugar es muy bonito y tranquilo pero no hay que confiarse!

Servicios:
Agua
Vaciado negras
WC + Ducha (de pago)
Electricidad (de pago) 

Coordenadas:
57º 51' 49'' N
11º 59' 57'' E