Mapa en mano empezamos nuestra ruta, la zona centro es donde principalmente se encuentran las calles comerciales, las principales plazas y uno de los monumentos más destacables de la ciudad: la Nidaros Domkirke. Esta es la catedral gótica más boreal y la segunda iglesia más grande de los países nórdicos después de la de Uppsala (Suecia). Nos sorprendió encontrar este tipo de construcción en un país donde la mayoría de iglesias son de madera y de un tamaño mucho más reducido.
En esta zona se encuentra el Gamle Bybro (el viejo puente) desde el cual se puede disfrutar de la vista del Bryggen, una zona de grandes almacenes de madera del siglo XVIII y XIX estacados sobre pilares de madera situados frente al río. Uno de los principales atractivos de la ciudad.
Nos despedimos de la ciudad y tras pasar la noche en un lugar cercano continuamos nuestra ruta por la región del trigo y la cebada hasta llegar al pequeño pueblo de Straumen.
Continuamos nuestra ruta desviándonos por la carretera 763 para poder visitar los grabados rupestres de Bøla. Los grabados datan aproximadamente del 4000 a.C. y el más famoso de ellos es el Bølareinen, un grabado de un reno a tamaño natural. En la zona también se puede encontrar un grabado de un oso, el cual descubrieron mucho más tarde, entre 1920 y 1926, durante la construcción del ferrocarril. Un grabado de un pájaro acuático de cuello largo, que mas nos recuerda a una pata de jamón que a un pato y por último el grabado de un hombre con esquíes sosteniendo un palo en su mano, esta figura mide 1,60 m la que se estima que era la estatura promedio del momento.
Ahora os dejamos las fotos y a ver si conseguís encontrar todo lo mencionado, premio para quien lo consiga y lo comente en el blog!
Al día siguiente de camino hacia Møsjoen paramos en el pueblo de Fossland donde fuimos a visitar unos bonitos rápidos en una zona cercana al lago. Creíamos que se trataba de un río salmonero pero no sabemos si no es la época o si no es el río pero allí no había ni un salmón.
Así nos despedimos de esta región una de las más rurales y menos turísticas que hemos visitado hasta el momento.
Siguiendo con la tónica que hemos ido comentado el precio del ferry para poder llegar a Trondheim por la E-39 es: 79 Kr para la furgo y 30 Kr por adulto.
0 comentarios:
Publicar un comentario