NORUEGA - LA PARED Y LA CARRETERA DE LOS TROLLS, LA CARRETERA DE LAS ÁGUILAS Y CRUCERO POR EL GEIRANGERFJORD

Dejamos atrás a nuestros amigos los Musk Ox y emprendimos rumbo hacia Åndalsnes por la E136 para poder ver la pared de los trolls (Trollveggen).

Esta pared rocosa es la más alta de Europa con una altura de 1800 metros de los cuales 1000 metros son completamente verticales! Para los que os guste la escalada y estéis a un nivel superior al nuestro debe ser un increíble desafío, en el parking hay un plano que marca las diferentes vías que la suben.

Fascinados con tal mamotreto continuamos hacia Åndalsnes, una pequeña ciudad que la verdad no tiene ningún atractivo más que el lugar en el que se encuentra situada ya que esta a orillas del fiordo y rodeada de enormes y preciosas montañas. Encontramos un parking señalizado para autocaravnas y pasamos noche.

A la mañana siguiente fuimos a recorrer la famosa carretera de la Escalera los Trolls (Trollstigveien), es una bonita carretera con una gran pendiente y con once curvas muy cerradas que permiten subir la ladera de una montaña. La verdad que cuando ves desde abajo la inclinación de la ladera impresiona pensar como se debió construir la carretera que alcanza los 858 metros sobre el nivel del mar.


Otro de los atractivos del lugar es que es el único lugar del mundo donde puedes encontrar una señal al inicio de la carretera que te informa del peligro de encontrarte con trolls. Evidentemente la señal es muy fotografiada cosa que aprovechan varios listos para llenarla de pegatinas publicitarias de sus negocios, grupos favoritos o demás porquerías, me pareció una falta de respeto!


Una vez alcanzado el punto más alto de la carretera paramos en el "complejo turístico" que han creado rodeados de millones de turistas, pero había que conseguir la anterior foto y además aprovechamos para comprar tres pequeños trolls para que hicieran compañía a nuestro duende de Dinan (Francia).

Una vez pasado el mogollón turístico la carretera empieza a bajar pero no por eso deja de ser bonita, montañas, lagos y valles son el paisaje que nos acompañaron hasta llegar a Valldal pequeño pueblo desde donde sale el transbordador que lleva hasta Eidsdal. Una vez cruzado el fiordo seguimos hasta llegar a la carretera de las Águilas formada de nuevo por unas curvas cerradísimas y mucha pendiente que te llevan finalmente hasta Geiranger. En la foto se pueden apreciar las curvas surcando la ladera.


Nada más bajar del barco nos encontramos con una pareja de holandeses haciendo autostop a quiénes cogimos y acercamos hasta Geiranger, asi que no pudimos prestar todo la atención que nos hubiera gustado a la carretera! Pero bueno, aún así conseguimos unas bonitas fotos de las vistas al Geirangerfjord y al pueblo con el mismo nombre desde un mirador que hay en la parte más alta de la carretera. El no poder prestar toda la atención necesaria se vio completamente subsanado cuando Evert y Cissy nos invitaron a ir a cenar a su casa en Delft cuando quisiéramos! A ver si nos lo podemos montar y de bajada pasamos a hacerles una visita por la ciudad de la cerámica!

Hemos creído interesante ir poniendo los precios de los diferentes transbordadores o peajes que nos vayamos encontrando por nuestra ruta por si a alguien le pueden ser de interés en un futuro. En este caso Ferry Linge - Eidsdal: 61 NOK vehículo hasta 6m y 25 NOK por adulto, tener en cuenta que el conductor va incluido en el precio del vehículo.

El pueblo de Geiranger no vale nada, su ubicación es bonita pero es todo lo que tiene de nuevo en la boca de un fiordo y rodeado de majestuosas montañas. Esta prohibido dormir en todo su municipio, ya que hay un camping en medio del pueblo, así que nos fuimos a pasar noche en un pequeño apartadero del camino de tierra que recorre el fiordo por el lado opuesto a la carretera principal, pues desde lejos vimos que varias ac's más se habían instalado y conforme iban pasando las horas cada vez eramos más los que no queríamos pagar por dormir.

Al día siguiente a la hora indicada nos fuimos a coger el ferry que cruza todo el Geirangerfjord y te lleva hasta Hellesylt (430 NOK la furgo y nosotros dos). Este fiordo junto con el Nærofjord son los dos fiordos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la verdad que es una cosa que quedó clara al ver a los compañeros de crucero que tuvimos, el 80% japoneses y como ya hemos dicho en otras ocasiones ellos solo van a ver lo que vale la pena, y la verdad que así fue!















De nuevo volvió a ser una gran experiencia recorrer una de estas maravillas de la naturaleza en un barco, es impresionante ver las boscosas montañas que te rodean y en este caso al ser un fiordo mucho más estrecho que el Lysefjord, el otro que recorrimos en barco, la sensación de estar entre dos grandes montañas es mayor. Durante el camino puedes ver varias cascadas que vierten sus aguas sobre el mar, entre ellas las más destacables la de las 7 hermanas, conocida con este nombre por las siete pequeñas cascadas que la forman, y la del velo de la novia. Otra de las cosas resaltables son las pequeñas granjas que se encuentran a lo largo del recorrido totalmente incomunicadas por carretera, hay que tener valor para pasar toda tu vida en un sitio así!


Finalmente tras una hora y media de recorrido y maravillados por el paisaje visto llegamos a Hellesylt y continuamos por la carretera 60 dirección Ålesund. Tras recorrer unos pocos kilómetros, justo antes de la entrada de un túnel, llegamos a un mirador desde dónde se tienen unas vistas espectaculares del Geirangerfjord y del Sunnylvsfjorden. Allí compratimos un buen rato con unas amigas cabras a quienes hicimos un buen reportaje fotográfico con ambos fiordos de fondo.


Nos despedimos de estas y continuamos nuestra ruta hacia la ciudad del art nouveau no sin antes tomar otro ferry entre Ørsneset y Magerholm que nos permitiera cruzar el Storfjorden (Vehículo 67 NOK y adulto 27 NOK).










3 comentarios:

  1. La senyal és tremenda...

    ResponderEliminar
  2. Si la veritat que és molt curiosa!! Llàstima que no vem veure cap troll creuan la carretera!!

    ResponderEliminar
  3. Alesund me gusta mucho se encuentra en una península estrecha en la costa oeste y me gusta mucho y me gusta mucho visitar en Noruega.

    ResponderEliminar