DINAMARCA - LEGOLAND (Billund)

Legoland! El parque de atracciones temático de Lego! Teniamos muchas ganas de venir a conocerlo pues bastante gente nos lo había recomendado y nos apetecia recordar viejos tiempos jugando con esas piececitas cuadradas con las que puedes hacer lo que quieras.

Llegamos y después de hacer una hora aproximada de cola para comprar las entradas, por cierto unos 40€ por persona, nos adentramos en el maravilloso mundo de lego.

El parque esta dividido en dos grandes zonas, la zona de atracciones y la zona llamada Miniland. Eso si, a lo largo de todo el parque puedes encontrar varias figuras y construcciones hechas completamente de lego, impresionante!!


En la zona de atracciones puedes encontrar oferta para todas las edades. A excepción de la montaña rusa y unos robots que te sacuden siguiendo unos movimientos que previamiente tú habías seleccionado, no hay ninguna atracción muy fuerte.

Muchas de ellas, son atracciones de las que vas en un trenecito o barco despacio viendo cosas, en este caso te van mostrando diferentes escenografías hechas de lego, como por ejemplo: El interior de un templo egipcio, una cueva de piratas, un castillo medieval, un safari etc. Es alucinante ver lo que se puede llegar a hacer con las dichosas piececitas!

Y luego hay las atracciones como las que puedes encontrar en cualquier parque grande, atracciones de agua, de girar como una peonza, carrusel, el tren de la mina y una zona destinada a los más pequeños. Eso si, nunca olvidan poner algún detalle de lego!!

Por cierto, si visitáis el parque con perros permiten la entrada al recinto pero no a las atracciones, además hay varios bebederos para ellos.

También decir que hay zonas de pic-nic para poder poder comer lo que te traes de casa, cosa muy recomendable si no queréis pagar las barbaridades que te piden en sus chiringos!

Después de pasar casi todo el día por las atracciones nos fuimos hacía la otra zona, Miniland. Es una especie, para el que lo conozca, de Catalunya en miniatura, pero todo hecho con piezas de lego.
Están representadas imagenes de muchas ciudades del norte de Europa, con todo lujo de detalles.

Puedes ver los coches, trenes y barcos en movimiento atravesando puentes elevadizos, esclusas etc. También ver las calles llenas de terrazas, con la gente paseando, o tomando el sol a la orilla de los lagos, canales .. en fin una autentica maravilla!!
También hay una estación de lanzamiento de cohetes de la Nasa, Beverly Hills con un rodaje en marcha, una estación petrolifera, el aeropuerto de Billund y un sin fin de cosas más, todas ellas alucinantes!

Por cierto, este año han incorporado una sección dedicada a Star Wars y como sabemos que hay mucho apasionado de la saga dejamos una foto de una de las naves.

Y como nos ha resultado imposible elegir fotos de Miniland, os dejamos un par de videos para que podáis haceros una idea de este lugar. Recordar que TODO  esta hecho con piezas de lego!

0 comentarios:

Publicar un comentario