DINAMARCA - AALBORG

Llegamos a Aalborg, cuarta ciudad de Dinamarca y la más importante del norte de la península de Jutland.

Habíamos leído que no era gran cosa pero después del chasco en Århus era visita obligatoria, pues queríamos conocer como era una ciudad danesa antes de llegar a la capital del país.

Lo tuvimos más fácil para aparcar, encontramos un buen sitio en una zona residencial a cinco minutos del centro. Hay que tener en cuenta que la ciudad es mucho más pequeña y menos turística que su vecina Århus.

Llegamos por la tarde así que dimos un pequeño paseo por la zona dónde habíamos aparcado y nos retiramos a nuestros aposentos!

Al día siguiente amaneció soleado pero muy ventoso, otra característica típica del clima danés: suele hacer bastante viento! así que la temperatura no era muy veraniega. Ya teníamos un mapa de la ciudad que habíamos conseguido en la oficina de turismo de Ebeltoft. Hay que destacar la funcionalidad de las oficinas de turismo danesas, en todas ellas tienen información expuesta de todo el país para que la cojas libremente sin necesidad de preguntar nada a nadie, cosa que nos encanta!

AalborgBueno, mapa en mano empezamos nuestro paseo. Lo primero que vimos al llegar al centro fue una enorme bandera española en una tienda de cerámica llamada España y como no es muy habitual encontrarse con comercios o restaurantes españoles, tras comprobar que no eran daneses pues tenían una gran bandera del Málaga CF, decidimos parar a charlar un rato con ellos. Nuestra sorpresa llegó al comentarle: "que gusto poder hablar con un español" y nos respondió con un acento andaluz impresionante: "no soy español soy iraní", cágate! Muy  amablemente nos invito a tomar una café en la tienda para charlar un rato. La siguiente sorpresa llegó al entrar y empezar a hablar con su compañera, quien tenía una pinta de andaluza...pero tampoco, rumana!! Increíble! Pasamos un buen rato hablando con ellos, nos explicaron que llevaban un bar en málaga y como las cosas ya sabéis como van han venido a probar suerte a Dinamarca.



Continuamos nuestro paseo por las calles peatonales del centro visitando las cuatro cosas destacables de la ciudad entre ellas la iglesia, las típicas casas media-viga, una par de edificios renacentistas y el Aalborghus. Pero el interés que nos despertó esta ciudad no fueron sus atracciones turísticas sino el ambientazo que encontramos en sus calles, pues precisamente el uno de junio era el primer día de rebajas coincidiendo con una série de días festivos en Dinamarca y el único día que las tienda abren por la noche, jajaja, abren hasta las diez ya que habitualmente a las cinco y media esta todo cerrado y desierto!

Aalborg
Acabamos nuestro paseo matutino y fuimos a comer a la furgo para poder volver por la tarde ya que suponíamos que aún habría mas ambiente. Y así fue, volvimos y vimos las calles repletas de gente como nunca antes habíamos visto en este país! Las tiendas sacaban sus productos a las calles, degustaciones, restaurantes callejeros y varios conciertos animaban la ciudad. La verdad que nos lo pasamos muy bien recorriendo una y otra vez las mismas calles (hay 3 calles peatonales). Que más daba pasar 5 veces por la misma calle si nunca habíamos estado allí  y quizás nunca volveríamos!!

Así que nos llevamos una muy buena impresión de esta ciudad!! Os dejamos una foto del gentío que había en la calle principal a media tarde.

Aalborg

0 comentarios:

Publicar un comentario