Nuestra última parada en Alemania ha sido en la región más norteña del país y fronteriza con Dinamarca, Schleswig- Holstein.
Primero paramos el en pueblo que da nombre a la región Schleswig, situado al final de un fiordo es un pueblo ligado al mar y a la pesca.
El pueblo es encantador, tiene una parte de interior con casas de hace un par de siglos,calles empedradas, una majestuosa iglesia y un paseo muy agradable por el ambiente tranquilo de sus callejuelas.
Por otra parte hay la zona costera, donde se encuentra el puerto deportivo, el paseo marítimo y varias casas con su pequeño embarcadero en el jardín.
El día soleado que nos acompañaba dio pie a poder disfrutar plenamente del ambiente veraniego que se respiraba.
Al día siguiente cogimos una pequeña carretera que bordea la última costa alemana antes de llegar a aguas danesas, el camino fue muy bonito, pasamos varios pueblecitos de pocas casas, muchas vacas y poca gente. Siempre acompañados de campos de un color amarillo precioso!
Asi llegamos a Kappel pueblo bastante turístico, con mucho movimiento (suponemos que el sol y que era fin de semana ayudó) donde aprovechamos para pegarnos un buen desayuno y hacer unas compras.
Como el pueblo no daba para mucho más, seguimos ruta y llegamos a Glücksburg, ultimo pueblo alemán situado en un fiordo, aparcamos la furgo y fuimos en busca del mar que en principio tenia que estar por ahí cerca.
Después de coger el camino equivocado, retrocedimos y finalmente encontramos el agua y no cualquier agua, si no las aguas del mar Báltico!! Así que aprovechamos para algunos meter los pies y otros el cuerpo entero en el primer chapuzón del verano! El sitio era muy curioso porque estando en Alemania veías al otro lado costa danesa, lo que podéis ver al fondo de la foto.
Pasamos una maravillosa tarde paseando por el largo paseo marítimo del pueblo, donde iban apareciendo pequeñas playas de arena fina donde la gente disfrutaba del sol. Además una vegetación frondosa acompañaba todo el rato al mar, la gente paseando, los pescadores, el sol, el olor a mar .. nos hizo tener por unos momentos la sensación magnifica de estar en verano!
Hubo una cosa que nos llamo mucho la atención, aquí no tienen tumbonas si no una especie de .. no sabemos como explicarlo, como siempre una imagen vale más que mil palabras os dejamos una foto.
Eso si, no nos podíamos ir de ahí sin probarlas, y lo conseguimos, nos comimos una crêpe increíblemente grande que no nos pudimos acabar sentados en nuestro trono!!
Y así pasamos nuestras últimas horas en Alemania, rodeados de mar y sol!! Cogiendo energía para pasar a nuestro siguiente destino, Dänmark!
Lo más leído
-
Dejando atrás el Lysefjord y todas nuestras multiples paradas en él, emprendimos camino por una de las denominadas rutas turísticas del paí...
-
Dejamos atrás a nuestros amigos los Musk Ox y emprendimos rumbo hacia Åndalsnes por la E136 para poder ver la pared de los trolls (Trollvegg...
-
Tras dejar definitivamente atrás la ciudad de Tromsø nos adentramos en territorio Sámi, conocido por la mayoría de nosotros como Laponia per...
-
Durante estos días nos han surgido unos asuntos que debíamos solucionar en Tromsø, pero para ello debíamos esperar un semana para poder sol...
-
Empezamos nuestra ruta por las Vesterålen por el pueblo de Sortland, conocido como el pueblo azul, nosotros llegamos con una idea que en poc...
Vaya tela! verano en Alemania. Bueno el agua del mar baltico que tal esta?
ResponderEliminarHace un buen tiempo que no miraba el blog, el tiempo aqui en la metropoli pasa demasiado rapido. Ahora os escribo un pequeño mail i os hago 5 centims del bodorrio del fin de semana.
Apa, buena estancia en Dennmark
Manson