HOLANDA - RETORNO AL SUR - ALKMAAR


Seguimos nuestra ruta hacía la costa norte de Holanda entrando ya en la provincia de Groningen.

Hicimos parada en Zoutekamp pueblecito situado a orillas de un lago.

Encontramos internet, por cierto últimamente tenemos mucha suerte en este tema, y recibimos el e-mail que mandaba a Irene a Barcelona para una fiesta sorpresa familiar. Así que cambio de planes y otra vez para el sur!! Destino: Amsterdam Schiphol.


Y como si fuera cosa del destino nos vemos en la única zona de Holanda que habíamos dado por descartada, Noord Holland.

Para acceder a esta zona cruzamos todo el dique sobre el cual os hemos estado pegando la tabarra, el Afsluitdijk. Un dique de unos 20 km que separa el Zuiderzee y el IJsselmeer y que te evita dar una gran vuelta rodeando el lago.

Así llegamos a Hippolytushoef pueblo donde pasamos una noche para el día siguiente ir a Alkmaar, famosa por su mercado de quesos que se celebra los viernes.


Habíamos leido que en su origen era un mercado muy importante en el país pero que actualmente solo es una atracción turística, pero bueno, nos hacía gracia verlo. Pero resulta que hemos ido muy tarde,  nos hemos tenido que conformar con ver los quesos metidos en el camión y a cuatro tíos disfrazados con ropas blancas y sin zuecos merodeando por la zona, los supuestos queseros. No hemos podido ver el mercado en sí, pero nos hemos podido hacer una idea del tinglado que montan, paradas de suovenirs varios, una bascula donde antes pesaban quesos y ahora pagas 1€ y te pesan a tí y te hacen una foto con los tíos disfrazados ... en fin, tienen un buen reclamo en Alkmaar!

Suponemos que debido al mercado y a que mañana día 30 es el día de la Reina, una festividad muy importante en Holanda, las calles estaban repletas de gente. Hemos dado un paseo por toda la ciudad y nos a recordado a las ciudades del sur que ahora ya teníamos olvidadas. Es una ciudad que recuerda a Amsterdam por sus callejuelas y canales (sin tanto encanto) y por la multitud de reclamos comerciales y turísticos que encuentras, aun así es una ciudad tranquila.

Nos ha sorprendido ver una costumbre que tienen los holandeses para el día de la Reina, los vecinos ocupan parcelas de las aceras y los parques, ponen lonas en el suelo, a poder ser de color naranja, y sacan todas las cosas que ya no necesitan sea ropa, electrodomesticos, bicis, zapatos, juegos etc y suponemos que mañana los venderán, ya os lo contaremos!

0 comentarios:

Publicar un comentario