Después de pasar unos días tranquilos en el dique Afsluitdijk decidimos ir a conocer la ciudad más grande de la zona de Frisland, Leeuwarden. Llegamos el lunes en busca de provisiones pues habíamos agotado todas nuestras existencias en el dique y sopresa! Lunes de pascua, todo cerrado! Así que tocó buscar un sitio donde aparcar y esperar al día siguiente.
Por la mañana antes de ir al supermercado nos fuimos a ver la ciudad, dormidos porque no nos habíamos podido tomar nuestro preciado café con leche y nuestra torradeta ya que la leche se había acabado.
En fin, decidimos que como Tom's Cafetaria estaba cerrada (la noche anterior vimos que teníamos una cafeteria enfrente de donde estábamos aparcados y pensamos:Bueno, como mínimo podremos ir a tomar café aquí delante) irnos hacía el centro a ver que encontrábamos.
Así que nada más llegar al centro, en uno de los canales principales había una pequeña plaza con una coqueta cafetería que sació nuestra necesidad de cafeína con un magnifico capuccino.
Así empezó nuestro día en Leeuwarden ciudad sin nada especial, tiene el encanto de muchas otras ciudades del país, ya que siempre es agradable pasear entre canales, jardines y bonitas casas. Como capital de la región tiene una parte de grandes edificios "estilo Rotterdam", donde se agrupan bancos y oficinas. Es curioso el contraste que se da entre orillas del canal.
Recorrimos todo el centro en un tranquilo paseo hasta encontrarnos con esta torre que como otros muchos edificios y casas antiguas del país esta torcida, hay veces que vemos casas que no sabemos como aún aguantan de pie!
Esto es debido en algunos casos a que los pilares de los edificios son de madera y están asentados sobre superficies acuosas y los años pasan para todos .. quizás algún día se llevan una sorpresa, que si riego el tulipán que si me como un taquito de Gouda y todos al canal!!
Bromas a parte, una ciudad que no esta mal pero merece más la pena dedicarle tiempo a otras zonas de la región mucho más rurales y con más encanto.
Lo más leído
-
Dejando atrás el Lysefjord y todas nuestras multiples paradas en él, emprendimos camino por una de las denominadas rutas turísticas del paí...
-
Dejamos atrás a nuestros amigos los Musk Ox y emprendimos rumbo hacia Åndalsnes por la E136 para poder ver la pared de los trolls (Trollvegg...
-
Tras dejar definitivamente atrás la ciudad de Tromsø nos adentramos en territorio Sámi, conocido por la mayoría de nosotros como Laponia per...
-
Durante estos días nos han surgido unos asuntos que debíamos solucionar en Tromsø, pero para ello debíamos esperar un semana para poder sol...
-
Empezamos nuestra ruta por las Vesterålen por el pueblo de Sortland, conocido como el pueblo azul, nosotros llegamos con una idea que en poc...
0 comentarios:
Publicar un comentario