HOLANDA - DELFT

Después de un par de días por la gran ciudad decidimos ir a Delft, pequeña ciudad tranquila entre Rotterdam y Den Haag a pasar un par de días, uno en su bosque cercano Delft Huis, parecido al que os comentamos en Dordretch, y otro para visitar la ciudad.

Al llegar encontramos un parking donde pasar la noche e instalarnos un par de días, cercano al lago, en medio del parque, con sus senderos y a 10 minutos del centro de Delft en bici. Un sitio perfecto!


Así pasamos  nuestro primer día paseando por el parque con las perras persiguiendo conejos y patos y ladrando a los caballos que paseaban tranquilamente con sus dueños,vamos que nos estamos integrando perfectamente!! 

Pasamos la noche y al día siguiente cogimos los chiringuitos bicicleteros y nos fuimos a visitar Delft. Que sepáis que cada día vamos mejorando con el tema de las bicis, en este país con las bicis tan raras que tienen no nos miran raro .. Tara ya no llora, eso si, siempre que le dejemos ir primera, y la Ika ahí va.. a ratos muerde la cesta, a ratos va tranquila, pero bueno, tiempo al tiempo!

 A lo que íbamos, Delft, pues bien volvemos a la ciudad holandesa de canales, casitas típicas, bicis, tulipanes, pero con una peculiaridad aquí hacen cerámica. Es más turística, al estar rodeada de las dos grandes ciudades del sur se convierte en parada obligatoria para conocer lo que es una ciudad más pequeña y típica holandesa. No por eso deja de ser interesante, es bonita y agradable.
Es muy buen sitio para establecer el campamento base y visitar Rotterdanm y Den Haag.
Tras pasar el día en Delft volvimos a nuestro refugio en el parque, cenamos y nos fuimos a dormir. 

Ya en el segundo sueño, hacia la 1 de la madrugada, nos despertamos con las perras ladrando como locas y  alguien picando en la furgo. Nos miramos flipando, y volvieron a picar. Decidimos abrir el oscurecedor de la ventana para ver quién era. Y sorpresa! La politie!! Anna y Frank vendrían a darnos las buenas noches?
Javi se baja para comprobarlo, y parece que no es así! Nos echan! Nos dicen que nos acompañan al camping o a un hotel y le decimos que mejor nos vamos a dormir a otro lado fuera de la ciudad, y tras comprobar por radio nuestros apellidos, todo un espectáculo el deletreo de Anna, y ver que no estábamos buscados por nada, nos fuimos hacía ..

1 comentario:

  1. oh! primera sorpresa a la 1 de la madrugada. Vaya con la politie del parque.
    A mi Den Haag me moló bastante, pero la recuerdo super tranquila.

    ResponderEliminar