FRANCIA - REGIÓN DE FINISTERRE: CONCARNEAU, QUIMPER

Hola de nuevo!!

Después de haberos presentado a nuestros compis los Manolitos, proseguimos nuestra ruta por tierras bretonas, conocidas por sus crêppes y su sidra, que las perras nos pidieron catar pero esta vez nos hemos aferrado al consejo de Arnau y Alba y les hemos dicho: NOO!!

Concarneau
Nos detuvimos en Concarneau, pueblo emmurallado muy bonito, pero lástima que solo tenga dos calles dentro del recinto antiguo y todo sean tiendas. Es lo que tiene ser un pueblo que vive del turismo... Pero bueno, dimos el paseito y luego fuimos en busca de una crêppe que no encontramos! Solo podíamos comprarlas al por mayor mínimo media docena, y aunque somos unos gordos, no llegamos a esos extremos, aún!! Porque no teniamos Nutella en casa que si no ...!!

Al día siguiente nos movimos hacia Quimper, Kemper en bretón que significa confluencia porque justo se unen dos ríos en el centro de la ciudad. Kemper mola mucho, además pillamos mucho ambientillo  porque al día siguiente era la fiesta de los estudiantes, a las 4 de la tarde ambientazo!! pero a las 7 no quedaba ni dios .. por eso lo de ambientillo. El paseo por la ciudad fue muy agradable, con las típicas casas bretonas, gente tocando en la calle .. estuvo bien y conseguimos nuestra crêppe de Nutella! Buenisima!
Quimper

De golpe íbamos andando y un escaparate con una pirámide giratoria nos atrapó, y nos preguntamos: Que es eso de colores?? Miramos el letrero de la tienda y vemos: Primer fabricante de Macarrons de la France. OLALA! nos dijimos! 
Aquí hay que entrar a comprar macarrons! No sabemos que son pero da igual!! Son galletas y tienen buena pinta y Javi no puede resistirse!

Y así de sonriente salió Javi de la tienda con su paquetito de macarrons!!
Que por cierto le metieron un buen palo por la mierda   de los macarrons! Si si .. ya pueden estar buenisimos! Y lo están!!




2 comentarios:

  1. Si es q es ver un escaparate con un poco de color y caen como moscas jeje.

    ResponderEliminar
  2. Como me conoces eh..jeje. Pues la verdad que no es en el primer escaparate que caigo como una mosca, pero no puedo hacer una entrada por cada dulce que me compro, pues este país es un paraíso para los glotones...

    Seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar