ITALIA - TOSCANA: ALPI APUANE, BARGA Y RAYAN

Dejamos atrás la región de Liguria para adentrarnos en una de las regiones más conocidas y turísticas de Italia, la Toscana.

Buscad Toscana en las imágenes de Google, que os aparece? Suaves colinas, casas rodeadas de cipreses y vino.

Pues bien, nosotros nos adentramos en una Toscana muy distinta, nos adentramos en la zona del Parco Regionale delle Alpi Apuane, una de las cordilleras más desconocidas del país.

Dentro de este parque hay una zona impresionante, donde se juntan tres preciosos valles, este lugar es conocido como Garfagnana.

Hicimos una carretera preciosa que nos dejo ver algunas vistas de las montañas realmente bonitas! Una zona muy recomendable para quien le guste la naturaleza, el senderismo o los deportes al aire libre.

La ruta nos condujo hasta Barga, que grata sorpresa! Un pequeño pueblo encaramado en una colina que nos recordó a los primeros pueblos medievales que estuvimos viendo al inicio de nuestra ruta.

Maravilloso Barga, un ambiente casi mágico nos acompaño durante todo el paseo que realizamos al anochecer entre sus callejuelas y plazas.



Tuvimos la suerte de descubrir una pequeña taberna, auténtica donde las hayan. Nos llamó la atención nada más pasar por delante, pues un  caldero humeante encima de un fuego de leña nos dio la bienvenida.

Una vez dentro el espectáculo continuó.
El original dueño del bar, nos sirvió unos cafés exquisitos a la vez que les daba continuamente queso a nuestras perras. La mamma (como llamaban todos los clientes a la mujer del peculiar dueño) nos deleitó con un buenísimo trozo de pastel artesano. Que más podemos pedir?

Nos llevamos una muy grata impresión de Barga. Además cuenta con un area para AC's con electricidad por tan solo 10€. Ahora en temporada baja ni funcionaba el parkimetro con lo que la estancia nos salió gratis!


De Barga también nos llevamos una historia estremecedora, de estas que dan que pensar. Andando por la calle nos encontramos a una pareja que llevaban a un perro llamado Rayan. Rayan es un perro paralítico.

Tal y como nos contaron sus dueños, fue un perro torturado en Ucrania. Le destrozaron la espalda a palos. Sus dueños supieron de él a través del fotógrafo y activista Andrea Cisternino. Este hombre decidió irse a Kiev en cuanto se enteró de la masacre que se estaba haciendo en el país en razón de la celebración de una importante cita del fútbol europeo, la Eurocopa de 2012.

Después de dos años en la ciudad, además de rescatar y promover muchas adopciones internacionales hizo un libro de fotografías llamado Randagi storie di uomini e animali. En el que a través de sus fotos muestra la cruda realidad para perros y personas en esta ciudad.

Con el dinero recaudado ha creado un refugio para perros y un refugio para niños huérfanos. Hoy en día sigue luchando a pie de calle contra el maltrato animal.
.
A través de su facebook: Io non posso parlare ... sei tu la mia voce  hemos podido encontrar una foto de Rayan. Desde aquí queremos reconocer tanto la labor de este fotógrafo italiano, como la magnifica labor que desempeñan adoptantes como la pareja que conocimos en Barga,

Os animamos a profundizar en la historia de Andrea y su labor ejemplar.









1 comentario:

  1. Buen blog de viajes. Hoy os leo por primera vez y me parece bastante interesante, con datos que no siempre vienen en las guías y además muy ameno. Me dais mucha envidia. Os seguiré leyendo. Un saludo

    ResponderEliminar