SUECIA - DALSLAND

Como última parada en tierras Suecas nos fuimos a la zona de los lagos conocida como Dalsland.

Primera parada en el pequeño pueblo de Håverud famoso por su triple cruce de vías, una vía ferrea, otra para coches y un acueducto de 32 metros de altura que transporta el agua del Dalsland canal sobre el río y está habilitado para el paso de barcos con la ayuda de tres esclusas. Esto se se ha convertido en el pincipal atractivo de la región.

En la foto de la izquierda podéis ver el triple cruce, en primer plano el acueducto, en segundo la vía del tren y al fondo el puente para coches.

Es curioso ver como han conseguido unir los dos lagos de la zona mediante un puente para barcos. Además nos llamó la atención que el proceso de abertura de las esclusas y el levantamiento de la vía férrea necesario para que pasen los barcos de cierta altura es bastante manual, el chico encargado de dichas tareas, levanta la vía y cierra o abre las esclusas mediante manivelas.

Una vez visto el montaje nos fuimos a ver el gran lago de la zona, el lago Vänern uno de los más grandes de Europa. Nuestra intención era encontrar algún sendero que bordeara el lago, tarea que resultó imposible. Como puede ser que sea tan dificil encontrar un sendero por el lago? No lo sabemos! Así que hartos de dar vueltas finalmente encontramos una zona habilitada para el baño donde pasamos el resto de día aprovechando el buen clima que nos acompañaba.


Llegaba el momento de despedirse de Suecia y como ya nos habían dicho muchos suecos debíamos cargarnos de comida y bebidas antes de pasar a Noruega. Así llegamos a Arjäng pueblo a pocos quilometros de la frontera. La idea era llegar, comprar y pasar a Noruega cuanto antes, pero nuestros planes de truncaron cuando Tara se nos intoxicó por alguna comida venenosa que se comió en su afán de comerse todo lo que pilla por el suelo. El susto fue grande, pero por suerte teníamos un veterinario a escasos metros de donde estábamos aparcados. El veterinario, al que queremos dar las gracias ya que nos atendió muy rápido y muy bien y que además nos hizo un descuentillo en la factura al explicarle que estabamos viajando, quiso ver a Tara un par de días después para ver si todo iba bien. Y como la salud es lo primero nos quedamos un par de días más en el pueblo esperando a que Tara se recuperara.

Mirar que tomates más raros tienen en Suecia! Naranjas, amarillos, rallados, largos .. carísimos pero muy buenos!!

Con toda la familia al 100% y con la furgo repleta de comida y bebida como podéis ver en la foto, emprendimos nuestro viaje a Noruega.

Hasta pronto Suecia!!

0 comentarios:

Publicar un comentario