NORUEGA - REGIÓN DE TELEMARK - Konsberg, Iglesia de Heddal y Seljord.


Nuestra ruta siguió hasta Konsberg, pequeño pueblo del cual habíamos leido que le pasaba el río por el medio pero no podiamos imaginar que sería un rio tan caudaloso y grande como el que nos encontramos. Quizás la mayor atración del pueblo, ya que él en si mismo no tiene nada de especial. La suerte fue que justo llegamos el último día del Festival de Jazz hecho que hizo que sus calles estuvieran muy animadas, con música en directo, terrazas en la calle y una zona de conciertos. Pasamos una buena tarde hasta que un diluvio nos hizo volver corriendo a la furgo.

El día siguiente no amaneció mejor climatologicamente hablando, pero eso no hizo truncar nuestros planes y nos dirigimos hasta la iglesia de Heddal, la más grande de toda Noruega.

Aunque la llegada no fué fácil ya que le pusimos a nuestro amigo Tom Tom ir a Heddal y ahí nos llevó por la carretera 37 (muy bonita) pero no era el Heddal que nosotros queriamos. Ojo! En Noruega hay muchos pueblos que comparten nombre!! Una vez solventado nuestro error y tras recorrer unos quilómetros más llegamos, esta vez sí, al Heddal correcto, cercano a Notodden.

Nos pareció preciosa y muy distinta a toda iglésia vista hasta el momento. La iglesia de Heddal, como muchas otras iglesias antiguas de este país, esta toda hecha de madera tanto el exterior como el interior, y sus multiples tejados en punta le dan una aparariencia de cuento.

Una vez vista a iglesia, muy recomendable a todos lo que pasen por esta zona, nos fuimos hacía Seljord. Durante la ruta por carretera empezamos a ver las maravillas de esta país. Cascadas, grandes montañas, lagos, rios, preciosos valles .. esto solo era el principio de todo el poder que tiene la naturaleza en este lugar. Pasamos por pequeños pueblos, con casas con los tejados repletos de vegetación, con pequeñas y antiguas cabañas de madera aposentadas sobre pilares de pieda o madera tallados a mano .. en fin una maravilla!



Y así llegamos a Seljord, el pueblo no es más que un grupo de casas sin mayor atractivo pero lo curioso del lugar se encuentra en su gran lago. Dicen los lugareños que allí habita Selma la serpiente, un animal acuático de enormes dimensiones que nadie a visto pero que todos dicen que existe. Hace relativamente pocos años, un periodista sueco fue al lago con un mini sumarino y montones de radares y sondas para explorar el fondo y su conclusión fue que no vio a Selma pero que si pudieron ver cuerpos extraños en movimiento. Los lugareños por si acaso no dejan bañar a los niños en este lugar! Otra curiosidad de la zona es que mucho aseguran que exiten troles por sus valles, nosotros no vimos ni troles ni a Selma pero no seremos nosotros quienes dudemos de su existencia!!

Acabada nuestra ruta por Seljord, nos dirigimos de nuevo al sur, hacía Porsgrunn, ya que necesitabamos metanol para nuestro querido generador. Porsgrunn es feisimo! pero la ruta nos permitió pasar cerca del famoso canal que da nombre a la región, el canal de Telemark. Que a nadie se le ocurra ir a esa ciudad si es que no se quiere encontrar con un pueblo infestado de fábricas!! Pasamos noche en la única zona "bonita" del lugar y al día siguiente tras cumplir nuestro objetivo volvimos a enfilar hacia el norte. Próxima parada: ascensión a uno de los picos más conocidos del país: el Gausta!

1 comentario:

  1. Y Skien? No lo visitaron? Se perdieron de una magnífica ciudad, al otro lado, inmediatamente de Porsgrunn

    ResponderEliminar