DINAMARCA - NORD SJÆLLAND

Después de pasar unos días en la fantástica Køben Havn decidimos pasar nuestros últimos días en Dinamarca en la zona norte de la isla donde se encuentra la capital, zona de bonitas playas según nuestra guía, "La Lonli" para los amigos.

Así llegamos a Tisvildeje, un enano pueblo costero con una gran playa de arena y un gran parking a pie de playa que nos recordo a la platja llarga de Tarragona. Que bien una playa normal!! Pero como no acompañados del clima danés, viento, viento y más viento!! En el parking había una prohibición de acampada pero al ver que había una autocaravana sueca pasando noche nos apuntamos al carro, pues el lugar valía la pena! Y así pasamos un par de días tranquilos en una de las mejores playas que hemos visto en este país.



Tuvimos la suerte de poder ver la primera puesta de sol sobre el mar desde nuestros aposentos, pues como ya os hemos ido comentando el concepto parking cercano a playa no se lleva por estas tierras.








En el pueblo pudimos encontrar casas que definen a la perfección el estilo arquitéctonico tradicional del país, techos de paja y cerrados en la parte superior con juntas de madera en forma de V. Son el tipo de casas que empezamos a ver en Holanda en lugares como Orvelte y en este país son lo habitual. Como no lo habíamos comentado y no somos arquitectos, la explicación es difícil de entender, dejamos una foto.

Llego la noche de San Juan y para ese momento habíamos cambiado de destino, nos encontrábamos en el pueblo de Hornbæk, situado un poco más al este. Algo más grande que el anterior y también con una bonita playa, aunque nos quedamos con el primero de ambos.

Fue curioso ver como llevaban a cabo la celebración de Sankt Hans en estas tierras: por suerte no tiran petardos, odiados por nuestras perritas y por consiguiente por nosotros! pero si que hacen una gran hoguera en la playa y todos los habitantes del pueblo se reunen entorno a esta para tomar algo, charlar, ... aunque les queda mucho que aprender de las fiestas de casa!

Llegaba el día de cruzar a Suécia y para los que no lo sepan hay principalmente dos opciones, el espectacular puente de Oresund que une Køben Havn con Malmö o el ferry que une Helsingør con Helsinborg. Nosotros nos decantamos por la segunda opción pues nos venía mejor por ubicación ya que el precio en el caso de un vehículo de menos de 6m es muy parecido.

Llegamos un día antes para ver que tal lo del ferry y bueno nada que ver con lo que te puedes encontrar en la transmediterránea, eso de ir al puerto 7 horas antes, esperar al maldito embarque y todas las complicaciones que le acompañan no existe en este país. Simplemente es como un peaje, pagas, haces cola y cuando te toca subes al barco. tardamos en embarcar 3 minutos! Y en 20 minutos estas en tierras suecas.

Välkommen till Sverige!!

2 comentarios:

  1. Hey! em sembla que per la zona on estaveu el poble es diu Tisvildeleje enlloc de Tilvildeje! jo vaig estar a Asserbo, un poblet que hi ha molt a prop, i la veritat és que és un paradis!! ara bé, quan vaig anar hi havia plaga de vespes i te'n trobabes per tot arreu! no heu vist el castell de Helsingor? valia la pena! i per allà a prop hi ha un poble més gran que es diu Hillerod que si que tenia un castell amb jardins increible! tan de bo tornés per allà, bueno bona estada a Suècia!!

    ResponderEliminar
  2. Hey Carles! Tens tota la raó!Ja ho canviarem! Moltes gràcies!!Ademés fa poc comentavem que fa una mica de rabia quant llegeixes relats i la gent "s'inventa els noms" ja que després els busques i no hi ha manera de torbar-los! El poble de Hillerod haurà d'esperar al proper viatge per aquestes terres, ara ja estem a Noruega.Si que vem veure el castell de Helsingor, només per fora ja que no disposavem de gaire temps abans d'agafar el ferry i vem preferir conéixer una mica la ciutat.

    Esperem rebre noticies teves! Salut!!

    ResponderEliminar