DINAMARCA - SKAGEN Y ALREDEDORES

Finalmente llegamos a Skagen el pueblo más grande y más al norte de Dinamarca. El pueblo no es más que una calle con tiendas y restaurantes si ningún encanto especial, lo más destacable es la vida entorno al puerto. El pequeño puerto está rodeado de restaurantes de pescado aunque la variedad en este país es escasa principalmente puedes encontrar salmón, rødspaet (o algo así, una especie de lenguado), pescado frito y hamburgesas de pescado como no acompañado de kartoflers (patata) ya sea en ensalada o fritas.



No sabemos si es lo habitual, pero ese fin de semana a parte del ambiente de las terrazas, el puerto estaba llenisimo de barcos de daneses, suecos y noruegos todos apilotonados emborrachandose bajo el sol. Destacar la actuación de Susi y Leo, dos daneses que se dedicaban a rondar por los pueblos del país cantando canciones suponemos míticas de los daneses ya que todos se las sabían! En fin, como el ambientazo era tal decidimos quedarnos a pasar noche en Skaegen, en el parking del puerto junto varias autocaravanas más.


El día siguiente amaneció muy soleado y con poco viento, cosa a agradecer y nos fuimos a Grenen la punta más al norte de todo el país y  lugar donde se juntan el Kattegat a la derecha de la foto (el mar interior de los vikingos) y el mar del norte, a la izquierda. Tras dejar a Furguiburi en los parkings habilitados y de pago, inciamos el paseo hasta la punta, unos veinte minutos. Aunque nos levantamos muy pronto (debido a la luz que hay en esta zona  a las 8 de la mañana hay una luz en la furgo propia de las 12 del mediodía) no pudimos disfrutar plenamente del lugar pues varios tractores con remolque descargan turistas como si de grano se tratase que sumado a todos los que venimos andando lo hacen parecer las ramblas de Barcelona!! Si queréis disfrutar tranquilamente hay que ir al amanecer pues el lugar es precioso y vale la pena el madrugón!



Volvimos a buscar a furguiburi y después de flipar al ver toda una orquesta de noruegos tocando en medio del parking nos fuimos hacía Tilsandede Kirke (Iglesia enterrada) situada a pocos kilómetros de Grenen. Esta iglesia fue cubierta en 1792 por los movimientos de las dunas de su alrededor, hoy en día solo queda en pie el campanario el cual esta medio enterrado.






Ya por último nos fuimos a Råbjerg Mile, una de las dunas migratorias más grandes de Europa. Se mueve libremente más de 15 metros al año y fue quién enterró a Tilsandede Kirke. Relamente el paseo por las dunas es muy agradable y su entorno muy peculiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario