HOLANDA - GIETHOORN

Hola a tod@s!

Aun con el trombón en la cabeza nos fuimos hacía Giethoorn. Este pueblo nos ha encantado, habíamos leído que era bonito pero realmente hace falta estar ahí para poder captar la magia que desprende este lugar.

Es un pequeño pueblo formado por casas disgregadas con la peculiaridad de que en vez de calles tiene canales y un pequeño sendero para peatones y bicis que bordea todo el canal principal.
En este lugar se giran los papeles que siempre juegan el agua y la tierra en Holanda, esta vez hay agua con algo de tierra y algunas casas están construidas en islas artificiales conectadas con un pequeño puente al sendero.


El lugar no tiene más atractivo que pasear pero realmente vale mucho la pena ir a verlo. Os lo recomendamos firmemente!! Un sitio muy tranquilo aunque suponemos que en verano será otra cosa.

Por esta región ya lo habíamos empezado a ver pero en Giethoorn se ven muchas casas que tienen el techo revestido de un entramado muy grueso de ramitas, suponemos que por el tema del frío. Además parece que era época de mantenimiento encontramos a varios que los estaban podando.

Las casas son como de cuento, con estos techos, las cortinas de cuadros rojos y blancos, los jardines.. vivir ahí es vivir en un mundo a parte!

Estuvimos tan agusto que al final nos quedamos un par de días, además encontramos un sitio para dormir con césped y gratis! Acompañados de dos señoras autocaravanas locales en un inicio y finalmente siendo una gran familia de 8.

0 comentarios:

Publicar un comentario