FRANCIA - NORMANDIA

Hola a tod@s!

Furguiburi esta vez nos han llevado hacía tierras Normandas, concretamente hasta la Costa de Alabastro, situada al este de las conocidas playas del desembarco de Normandia a las cuales no hemos ido, así que a quién le interese sobretodo la parte histórica de esta región que busque en Google, seguro que esta encantado de ayudaros!!

Falaise d'Aval

A lo que ibamos ... la singularidad de la Costa de Alabastro, a parte del material que la constituye, como es obvio es el alabastro, son sus espectaculares acantilados. El más famoso de todos ellos se encuentra en la población de Etretat, el acantilado de Aval o como le llaman los franceses, Falaise d'Aval.

Aunque este sea el más singular por el arco y el islote que emerge enfrente, toda la costa esta repleta de majestuosos acantilados, que pueden llegar a los 120 metros de altura, os dejamos una foto donde podéis apreciar las proporciones (lo que hay abajo pequeñajo como una mosca chafada en una pared es Javi, con todos nuestros respetos a las moscas!).




Y como 120 metros para nosotros no son nada, decidimos que sin cuerda, ni arnes, podiamos escalarla con facilidad para ver las vistas desde arriba. Asi que Javi se puso manos y pies al asunto y aixx ... no se que ocurrió pero no pasamos del primer metro!! Maldito alabastro ..


Después decidimos movernos un poco por los pueblos de la costa, para ver que se cocía por tierras normandas y bueno... vimos crêppes, camembert, sidra... y poca cosa más pues los pueblos poco valían. Fuimos a Fecamp donde dicen que encontraron unas gotas de la sangre de cristo y donde preparan Benedictine, un licor muy fuerte, no sé que descubrieron primero, porque si fué el Benedictine lo entendemos todo!! Pues nosotros no vimos las gotas por ningún lado, tendrá que ver con que no tomamos Benedictine?? 

Es curioso ver el cambio en la construcción de las casas en las diferentes regiones francesas, como os enseñamos en antiguas entregas rasgos de la arquitectura típica Bretona, esta vez os mostraremos lo propio de la Normanda. A parte de este tipo de construcción, en las zonas más rurales, algunas casas tenian la misma estructura de madera pero con un gran techo de paja, la verdad, eran curiosas, pero de nuevo tendréis que recurrir a Google porque no tenemos fotos!

Por último nos sorprendió mucho ver el sistema utilizado para mostrar la propaganda electoral, pues es igual que el que utilizan en Marruecos, en su día, cuando hicimos el viaje a Marruecos fué algo que nos llamó la atención y que nuestro amigo Amin nos explicó: Resulta que dibujan una especie de casillero numerado en la pared y cada casilla tiene un número al que le corresponde un candidato luego a la hora de ir a votar simplemente dicen el numero de la casilla en cuestión. Os dejamos una foto de Marruecos y otra de Francia. Lo que hace el colonialismo ..

  

Al regresar a la furgo nos pusimos a pensar que rumbo seguir y decidimos que tras un mes en la France había llegado la hora de partir hacía otras tierras! 

Au revoir France!!







2 comentarios:

  1. que wapos estos acantilados! no sabian que estaban por ahi. Que perdido que iba yo cuando pase por esa zona...
    Que tal con los belgas? passaeris por la capi? bueno ya estando en Flandes estais a tocar de Holanda. Ya podeis ir practicando con la bici je je je


    Manson!

    ResponderEliminar
  2. opino lo mismo, que pasada de fotos la de los acantilados cerca el mar!

    ResponderEliminar