CHRISTIANIA - CIUDAD LIBRE DE CHRISTIANIA

Christiania
El estado libre de Christiania! Tanto oir hablar de él y con tantas impresiones diferentes, desde que era un lugar lleno de yonkis y que no valia la pena ir a otros que decían ser una parada obligatoria en la ciudad .. asi que decidimos ir a tener nuestra porpia opinión!!

Christiana fue creado en el año 1971 cuando un grupo de hippies ocuparon una serie de barracones militares y crearon una comuna.
En un inicio, el gobierno intentó expulsarlos pero debido al crecimiento de la gente que vivía ahi les fue imposible y de esta manera Christiania existe aún en nuestros día.

En la comunidad tienen sus propias normas, su propio "gobierno", su propia escuela, servicio de recogida de basuras, bares, restaurante, supermercado, tiendas ... Suponemos que los servicios básicos de agua y electricidad también se los gestionan ellos mismos, pero no lo pudimos confirmar con nadie.


Christiania

En sus origenes, la venta y consumo de todo tipo de droga era permitido en el estado de Christiania, hasta que en 2004 el gobierno intentó acabar con ello, ya que se había convertido en el punto de venta de todo tipo de droga. Hoy en día, solo se puede comprar y consumir marihuana o hachís. Además encuentras varios carteles con lemas contra las drogas duras, las armas y la violencia. Se puede ver que la gente del lugar tienen ganas de vivir tranquilos!

Este tema es complicado, porque cuando ves que Pusher Street, la arteria principal de Christiania, esta repleta de paradetas de gente vendiendo hachís y marihuana te das cuenta de que ya no son los cuatro hippies que venden para ganar dinero para la comuna y porque les gusta fumar, si no un grupo de mafias que mueven todo el tema de la droga ya que en esa calle hay mucho dinero invertido. Esto da que pensar, realmente ese dinero se queda ahí? O hay dos que se reparten el pastel? Donde esta el hippismo? Pueden hacer algo? Quieren hacer algo? A nosotros nos parece perfecto que se conceda esta libertad de que cada uno haga lo que quiera, pero hasta que punto estas mafias dejan hacer a sus "mulas" lo que quieran?

De esta zona no tenemos fotos ya que hay carteles por todos los lados pidiendo que no se hagan, asi que fuimos respetuosos y nos quedamos solo con la imagen en nuestra mente!

ChristianiaA parte de este tema, y de esta zona que solamente es la parte de la entrada, donde además de este tipo de comercio puedes encontrar paradetas de artesania y ropa, una vez has andado toda Pusher Street, la auténtica Christiania aparece ante tus ojos.

Christiania


No hay ni una calle asfaltada, no circulan coches, y empiezas a disfrutar de la arquitectura Christianense, las casas quedan repartidas por el bosque, hay casas de todo tipo, desde los ocupados barracones militares, hoy en día transformados en varias viviendas o en centros culturales, hasta los barracones de obra pintados y adaptados a viviendas o a magnificas casas de formas extrañas integradas en la naturaleza. Es increible!



Christiania
Tuvimos mucha suerte porque el par de veces que paseamos por la zona hacía mucho sol y las calles estaban repletas de gente (de todo tipo) por los diferentes rincones de Christiania, ya que hay mucha zona boscosa y muchos lugares agradables donde sentarse a contemplar el lugar.

Además Christiania esta repartida a lado y lado del canal, y hay mucha gente que decidió hacerse las casas al otro lado, el paseo por esta zona es muy agradable, ya que la tranquilidad que se respira tendiendo en cuenta que estás metido en medio de Køben Havn, es alucinante!

Christiania
Entre paseo y paseo nos estuvimos un rato en uno de los baretos de Christiania, donde nos metieron un palo considerable por la bebida!! Pero es un lugar muy agradable, con una gran terraza con mucha gente. Era el bar más apartado del bullicio, aunque si lo que queréis es más ambiente en Pusher Street hay una zona con varios bares y mucha mucha gente.

Christiania








Pasear por sus calles resulta diferente, es un lugar especial, el arte callejero se puede encontrar por varios rincones, en forma de murales en las casas, esculturas ... Nos llamó la atención esta escultura situada cerca del bar.

En nuestra opinión es un lugar muy recomendable para visitar, ya que es muy diferente a cualquier lugar del mundo y no sabemos cuanto tiempo resistirá así. Es un lugar seguro, nosotros no tuvimos ningún problema con nadie y ves a gente de todas las edades paseando sin problemas. Al entrar sientes que Christiania tiene una atmósfera especial, que no es un lugar común .. hay que ir a verlo!!

Y bueno, por fin nos despedimos de este maravilloso lugar, cruzando el arco mítico que nos informaban de nuestro regreso a la Unión Europea.

 BEVAR CHRISTIANIA!!

                                                        
Christiania

3 comentarios:

  1. Ei que passa viajeros!
    Aquí tenemos un calor de los buenos, de estos que sudas sin apenas moverte.
    Me ha gustado esto de Christiania, parece un sitio bueno a visitar como dices.
    Estais ya en la península escandinava? bueno ya ireis contando.
    un abrazo!

    Manson

    ResponderEliminar
  2. Hemos estado en Christiania i creo un poco como vosotros en el tema de las drogasNosotros estuvimos antes del 2004 i allí havia crack,heroina i mucho de droga dura,la gente era muy diversa i eche en falta el espiritu Hippy que me havian comentado,pues en muchas zonas lo que encotrvas era la liberat para consumir i comprar,però una gente destrosada por el efecto de las drogas i un pelin de miedo de circular por alguna zona de allí.Por otra parte su ingenio ,su control,su manera de dirigirse es ejemplar.Nos gusto mucho la parte de disenño de sus biccletas,sus casas.Creo que allí vive gente muy bien acomaodada que llegó allí se instalo sin ningun tipo de impuesto y ahora esta forrado,no se ,es una impresión.El lugar vale mucho la pena de visitar.Solo recordar que en aquel momento era muy importante no tirar fotos pues eso les molestava muchisimo.Buen viaje .JEPI

    ResponderEliminar
  3. Hola Jepi!

    Ya nos habían comentado que hace unos años atrás Christiania no estaba como hoy en día y nos imaginamos que con tanta droga dura circulando por ahí el ambiente no debería ser muy bueno.

    Ahora el tema ha cambiado,nos encontramos con bastantes carteles que mostraban el rechazo de los habitantes del lugar a las armas, las peleas y las drogas duras, parece que quieren recuperar un poco el espíritu hippie de los inicios. Ahora no se vende (como mínimo no lo ves) nada más que no sea hachís o marihuana. Y el ambiente esta muy bien, en ningún momento sentimos ningún tipo de inseguridad de estar ahí, eso si supongo que si te pasas de listo puedes tener un problema. El tema de las fotos esta complicado, en la zona de venta, como es evidente, no esta permitido. En el resto ningún problema!

    Salut!

    ResponderEliminar