HOLANDA - DE VUELTA HACIA EL NORTE: DE HAARLEM A GRONINGEN

De nuevo todos juntos remprendimos ruta hacía el norte destino Groningen, no sin antes visitar Haarlem y pasar un par de días en nuestro gran descubrimiento holandés el dique Afsluitdijk.

Haarlem es una ciudad situada al oeste de Amsterdam. Conseguimos aparcar en un canal lejos del centro pues como toda ciudad de holanda, el centro es de pago o reservado para vecinos.


Iniciamos nuestro paseo pero rápido nos dimos cuenta de que un miembro de la familia no estaba del todo fino, esa era Tara.  No parecía nada grave así que seguimos con nuestro paseo. El centro es muy animado, muchos comercios, canales, propio de las grandes ciudades del sur de las que ya no nos acordábamos. Tiene una gran basílica que pillamos en obras y una bonita puerta de entrada.


La verdad que no disfrutamos plenamente del paseo pues estábamos pendientes de Tara, así que decidimos volver hacía la furgo y buscar un veterinario para que la miraran. La vuelta no fue fácil pues nos perdimos por las calles de Haarlem. Tras dar muchas vueltas, recordamos que teníamos la foto de la puerta de entrada donde justo al lado estaba Furguiburi. Le enseñamos la foto a un buen hombre que amablemente nos indicó; Estábamos en la otra punta!!

De nuevo con Furguiburi buscamos en tomtom veterinarios cercanos y después de llevarnos a un par o tres que no existían, nos llevó a Dierenkliniek Marnixstraat pero ya estaba cerrado. Pasamos noche y a la mañana siguiente fuimos a pasar visita. Tara esta bien y realmente el veterinario es muy recomendable.

Que mejor sitio para ir a recuperarse que al dique Afsluitdijk. Estuvimos tan agusto dos semanas que atrás, que nos apetecía volver a este lugar. Es una gran explanada limitada por el dique y mar y con un acceso para barcos al Ijselmeer por lo que hay bastante trafico naval en su mayoría de embarcaciones de recreo, barcos pesqueros y algún que otro carguero comercial.

En este lugar esta "permitido" dormir y esto hace que este lleno de holandeses en autocaravana que se instalan unos días. En general la gente es muy agradable y tolerante con los perros lo que permite poder tenerlos sueltos sin problema.

Después de cargar pilas en este lugar maravilloso, volvimos arrancar motores y nos fuimos a Groningen la gran ciudad del norte.

Groningen recuerda a las grandes ciudades del sur, vuelven aparecer las grandes plazas, los canales anchos, las casas flotantes incluso la estación de tren recuerda a la de Amsterdam.
Esta ciudad da nombre a la provincia donde de encuentra. Es por lo tanto la la ciudad más grande de la región pero sus atracciones turísticas son escasas no creemos que sea una parada indispensable en este país. Nosotros consideramos que en esta región es mucho más interesante visitar pueblos y zonas más rurales.

0 comentarios:

Publicar un comentario