BÉLGICA - BRUJAS Y GANTE

Hola a tod@s!

Nuestra aventura a llegado a tierras Belgas, concretamente a la cuidad de Brujas (Brugge) en la cual ya tuvimos que dejar de lado  nuestro grrran acento frrrancés para pasar a no entender nada, pues por si no lo sabéis, en esta zona de Bélgica hablan Flamenco (que no es que hablen con solo un pie en el suelo, si no que es otra lengua oficial del país, de origen germánico).

Asi que sin entender nada y con la gran ayuda de nuestro guia de viaje, TomTom, a quién aun no os hemos presentado, llegamos a la ciudad y tras ver que nos cobraban 15€ por dormir en un area de autocaravanas, decidimos irnos a pagar lo mismo en un camping y poder disfrutar de más servicios, además aprovechamos para convertir a Furguiburi en una Furguipeluqueria, que falta le hacía a Javi!

Al día siguiente nos fuimos a apacar gratis cerca del centro y emprendimos nuestro día de paseo por la ciudad.
Brujas es una ciudad que nos ha gustado mucho, pero menos mal que hemos ido en temporada baja pues si no seguro es algo insoportable! Pues ya iendo en estas fechas el agobio de turistas y sobre todo de turistas españoles fue grande. Como gritamos! Cuando sales de España es fácil identificarnos, donde haya mucho ruido ahi estamos nosotros!


                                     El paseo por la ciudad es placentero,callejuelas, canales, casas con fachadas escalonadas y edificios monumentales son los principales atractivos. Y por supuesto no hay que olvidar la mutitud de tiendas de chocolate, pastelitos y todos los dulces posibles que inundan la ciudad, decir que esta vez pudimos resistirnos heroicamente! 


Al día siguiente hicimos lo propio en la ciudad vecina de Gante, menos turística pero practicamente igual de interesante, con sus canales y sus edificios monumentales pero a diferencia de su vecina Brujas las calles son más anchas y por ellas hemos visto los primeros tranvías y las primeras oleadas de bicicletas que ya nos acompañaran hasta nuestro siguiente destino, Holanda.

Paseando nos topamos con una muestra de arte callejero que nos pareció muy interesante y donde aprovechamos para escribir unas palabritas ... habian forrado la entrada a un callejón con miles de post-it en los cuales la gente escribia lo que le daba la gana, muy curioso!!

Lástima del día lluvioso que nos fastidió un poco y obligó a hacer el paseo más corto y más rápido de lo previsto pero aun así disfrutamos de nuestro día en Gante!

4 comentarios:

  1. que pintas llevas Javi, pareces un mesías o algo asi, sobretodo por las barbas. jeje. Por cierto, brujas es una pasada, yo tambien he tenido ocasion de visitarla y me gustó mucho, suscribo vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  2. es verdad javi parece un marroquí pelirojo! juasjuas! bien irene bien, haciendo de peluquera, que peligro! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Soy el Mesias!! Aunque he dejado de serlo, ahora soy normal!! Ya veréis alguna foto del nuevo look!

    ResponderEliminar
  4. Chic@s, que tal el viaje, por donde andais ????

    ResponderEliminar