SUECIA - SUNDSVALL

Seguimos con nuestra ruta sin dejar el Golfo de Botnia hasta llegar a Sundsvall. Una bonita ciudad totalmente reconstruida después de que un devastador fuego la arrasara en 1888.

Como tuvieron que reconstruir casi toda la ciudad, Sundsavall ofrece una mezcla estilos arquitectónicos difíciles de encontrar en otros puntos del país. Lustrosos edificios de estilos  neo-gótico, neo-barroco y neo-renacentista abundan por el centro de la ciudad dándole un toque muy señorial.

Esta vez no empezamos por el centro si no por una de las partes un poco más alejadas de la ciudad, encima de una colina desde la que puedes tener buenas vistas sobre toda la ciudad (hay también una torre-mirador de 150m) se encuentra el Friluftsmuseum, un museo al aire libre gratuito donde hay una una serie de antiguas casas de madera. El paseo es agradable, la parte de museo no es demasiado grande pero tienes muchas opciones de seguir andando por la montaña una vez finalizada la visita.



SUECIA - HÖGA KUSTEN

Suecia tiene rincones sorprendentes como el que hoy os explicamos, la Höga Kusten (Costa Alta) es quizás el único lugar del país donde puedes encontrar montañas,lagos, fiordos y bonitos pueblos pesqueros en poco más de 100 km entre los pueblos de Köpmanholmen y Utansjö.

Toda la costa entró en el listado de la UNESCO debido a su valor geológico que recae principalmente en la constante elevación de sus territorios. Durante la era glacial debido al peso del hielo la tierra se hundió y  tras el retroceso del hielo la tierra que con anterioridad fue hundida hoy ha emergido en forma de montañas y acantilados, paisaje curioso en un país tan llano!Como primera parada nos dimos un paseo por el Parque Nacional de Skuleskogens al norte de la costa, un lugar con muchos senderos bien indicados y donde seguramente puedes encontrar multitud de bonitos rincones. Por cierto, un buen lugar donde pasar una tranquila noche rodeado de naturaleza (ver dónde dormimos?).

Pasado el Parque Nacional nos encontramos con la bien indicada carretera turística que te conduce a través de zonas de interior y de costa hacía las principales atracciones de la zona. Basta seguir el símbolo de la flor para poder alcanzar los bonitos pueblos de la costa.