SUECIA - SKELLEFTEÅ Y UMEÅ

Hace un tiempo que no podemos actualizar el blog debido a que nos ha resultando casi imposible encontrar internet gratuito por Suecia. Ahora ya en Alemania parece que el asunto no pinta demasiado mejor. Aun así iremos subiendo entradas pendientes de Suecia en cuánto nos sea posible. Ahí va la segunda del día!

Seguimos con nuestro rumbo hacía el sur parando a visitar una nueva ciudad a orillas del Golfo de Botnia, Skellefteå.

Siguiendo la dinámica de sus vecinas ciudades, Skellefeteå ofrece un par de calles empedradas donde esta todo el eje comercial de la ciudad. Pero su principal atracción se encuentra en el Nordanå Park, un bonito parque que bordea todo el río. Además de los bonitos tonos de otoño que últimamente nos han estado acompañando y el ir y venir de personas mayores con sus bastones de trekking haciendo el paseito (cosa muy común entre los países escandinavos) ofrece una pequeña zona ,de un par o tres de calles, donde hay un conjunto de antiguas casas de madera muy bien conservadas.


SUECIA - PITEÅ Y ÖJEBYN

Seguimos con nuestra ruta por el golfo de Botnia hasta llegar a Piteå.

Por el camino nos encontramos con nuestra cuarta silla gigante, no entendemos porqué hay tanto afán de hacer este tipo de construcciones, pero a nosotros nos resulta muy divertido subirnos a ellas para hacernos una foto! Que no dejen nunca de construir sillas gigantes!

Antes de llegar a la ciudad paramos en Öjebyn, una villa iglesia situada a escasos 5 km.

Hoy en día Öjebyn mantiene una pequeña parte de antiguas casitas viejas pero ha desarrollado otra de construcciones más modernas con lo actualmente tiene la consideración de pueblo.

De nuevo nos volvimos a encontrar con las pequeñas cabañas de madera apretujadas unas con las otras pero esta vez sustentadas sobre grandes piedras y siempre entorno a la bonita iglesia de color blanco.

Paseamos entre las callejuelas chafardeando por las ventanas y descubriendo que poca gente vive en estas casa más bien daba la sensación de ser un lugar de veraneo o para pasar algún fin de semana.