NORUEGA - MOSJØEN Y LA ISLA DE DØNNA

Tras unos cuantos kilómetros llegamos a Mosjøen una pequeña ciudad con una parte nueva sin mayor interés pero con un par de calles conservadas muy bonitas de ver. En esta zona antigua se pueden ver las casas y almacenes bañadas por el fiordo sustentadas por pilares de madera y con pequeños embarcaderos y como es habitual en este país con las fachadas pintadas de colores.


Paseamos tranquilamente por sus calles hasta que de pronto a lo lejos vimos nuestra segunda silla gigante, también roja pero un poco más bajita que la vista mucho más al sur del país, aún así no pudimos resistirnos a hacernos las fotos de rigor!

El paseo por la ciudad es corto pero se nos hizo tarde y decidimos pasar noche junto a varias autocaravanas más en un parking habilitado para nosotros (no somos tan importantes, nos referimos habilitado para todas las autocaravanas).

Al día siguiente nos fuimos hasta Sandesjøen para coger el ferry hasta la isla de Dønna, lugar recomendado por Terraxaman un forero del acpasion.com que pocos días antes había estado por estas latitudes. Así que para ahí que nos fuimos a disfrutar de sus tierras poco habitadas y aún muy salvajes.



Dønna es una isla pequeña, fácil de recorrer pero no por eso poco interesante. El primer día, con un sol impresionante aprovechamos para ver la iglesia de Dønna por cierto bastante curiosa, el Marmofalo que es el falo de piedra más grande del norte de Europa, símbolo de poder sexual y asociado al culto a Nerthus, el dios de la fertilidad, la riqueza y la navegación y también nos acercamos a ver unas tumbas de la edad de hierro.

Después de ver estos lugares más "culturales" nos aventuramos a conocer el verdadero encanto de este lugar, su naturaleza.

Pasamos la tarde recorriendo la parte norte de la isla, entre sus pequeñas comunidades de casas, sus montañas y sus entradas de mar con los pequeños embarcaderos donde podías ver algún barco pesquero, realmente precioso. Tuvimos la suerte de que en un tramo de una pequeña carretera a lo lejos nos aparecieron una manada de renos, pudimos parar, poner el teleobjetivo y hacerles unas cuantas fotos. Nuestros primeros renos!! Impresionantes animales!


Decidimos ir a pasar noche en uno de los miradores a lo alto de una de las montañas de la isla, teníamos unas vistas preciosas al resto de islas e islotes que rodean Dønna, entre ellos Lovund una isla con una forma peculiar donde unos meses al año habita una gran colonia de frailecillos (no le los que rezan si no de los que vuelan). La panorámica era impresionante pero aun más increíble fue la preciosa puesta de sol que pudimos observar. Os dejamos una secuencia de las fotos tomadas. Lástima que no pudimos disfrutar del sol de media noche, nos tuvimos que conformar con el sol de las 22:15 o así!





El día siguiente amaneció igual de soleado que el anterior, algo a lo que ya no estamos acostumbrados, así que decidimos ir a aprovecharlo en la playa de Breivika conocida como la Copacabana Noruega. Pasamos una mañana de lujo, tomando el sol y disfrutando de la magnifica playa rodeada de altas montañas.

El resto del día lo pasamos recorriendo la parte sur de la isla y visitando las dos o tres islas cercanas que están conectadas por carretera las cuales forman la kommune de Herøy. Estas islas a diferencia de
Dønna son mucho más planas y en ellas hay un mayor número de habitantes, pueblos más grandes, puertos más grandes, etc. Mientras recorríamos una de las carreteras que transcurren por uno de los islotes encontramos a una nueva especie de animales que nos faltaba por fotografiar aunque no por ver pero las otras veces había sido imposible hacerles una foto. Cervatillos! Que graciosos!

Seguimos recorriendo las islas y pudimos contemplar bonitas vistas de la montaña de las Siete Hermanas, llamada así porque tiene siete picos, situada en tierra firme en el pueblo de  Sandesjøen.


Y así pasamos un fantástico fin de semana recorriendo de punta a punta las islas, descubriendo todos sus rincones y disfrutando de la paz del lugar. Dønna es salvaje y preciosa y un lugar que debe ser visto en un viaje al norte de Noruega.


Precios ferrys:

Sandnessjøen-Dønna :
Furgo: 95 kr 
Adulto: 34 kr

2 comentarios:

  1. Brutals les fotos! una curiositat, fins ón penseu arribar? Tromso? o més amunt, o potser no ho heu planejat encara? salut!!

    ResponderEliminar
  2. Ei Carles!

    En aquesta illa es tant fàcil fer fotos brutals .. es sencillament espactacular!

    Ara mateix t'escribim desde Tromso (anem una mica retrasats en el blog, tenim feina!)i la nostra intenció es pujar fins al nord i seguir fins la frontera Russa (Kirkenes) un cop allà començar el descens per Finlandia i Suècia. Quin fred que ens espera!! jejeje Pero tenim un bon sistema de calefacció, esperem que suficient!

    Tenim ganes de veure tota aquesta zona, que molta gent diu que no es tan espectacular com Noruega (potser tenen raó) però segur que té el seu encant!

    Salut!!

    ResponderEliminar