DINAMARCA - RUTA POR LIMFJORDEN

Abandonamos el norte del país para adentarnos en el gran fiordo que divide en dos  la península de Jutland, el Limfjorden. Todo el fiordo esta salpicado de pequeños pueblos pesqueros que no tienen mayor atractivo que disfrutar de la paz que ofrecen.

Previa noche en Fjerritslev, nuestra ruta empezó por Hvalpsund donde pudimos disfrutar de un buen día de sol y de paseo por la playa.

Hvalpsund



Virksund
Seguimos hacía Virsksund donde pudimos ver como antiguamente, antes de la construcción del puente, pasaban de un lado al otro de tierra. Tenían un sistema para avisar al barquero si se encontraba al otro lado de la costa, levantaban con poleas una madera roja sujetada a un mástil a modo semáforo, pero como siempre, os dejamos una foto que vale más que mil palabras!

Nuestra ruta nos llevó hasta Skive, pues tocaba buscar un sitio donde dormir y en estos pequeños pueblos no hay sitio donde aparcar, así que nos acercamos a esta ciudad que vale la pena "Skivar", no tiene nada! Pasamos la tarde lluviosa en un parking de una iglesia preparando la ruta del día siguiente.

Habíamos leido que por la zona se encontraba el castillo de Spottrup asi que nos acercamos a ver que se contaba. Lo que se contaba no lo sabemos del todo pues la entrada valía 10€ por persona para ver una casa grande con muralla.

SpottrupCabizbajos rodeamos la muralla para ver si podíamos ver algo, y sorpresa! Si no te interesa mucho ver el interior, sin pagar puedes ver perfectamente la entrada al castillo y hacerte una buena idea de lo que es. Solo hay que continuar un poco la carretera dejando el parking a la derecha.

Fuimos buenas personas y no entramos pero el único vigiante que había por la parte posterior, era un cartel que ponia: Por favor, compre su ticket. Como son estos Daneses!!

Glyngøre
Y ya como última parada en la zona del Limfjorden, estuvimos en Glyngøre pueblo con un puerto pesquero y puerto de recreo y un poco más grande que sus vecinos. Pasamos el día paseando por la playa, por el pueblo .. viendo su bonito faro, en fin, acabando de disfrutar de la tranquilidad de la zona.


Se acercaba la hora de buscar sitio para dormir  y la ciudad más cercana era Nykøbing en la isla de Mors.
Cuenta la leyenda que cuando Dios creó la península de Jutland le quedó tan perfecta que colocó en el centro del Limfjorden una réplica a pequeña escala (la isla de Mors).

Pero al llegar a Nykøbing nos pareció tan feo que continuamos cruzando la isla y acabamos llegando a la costa oeste, al pueblo de Stenbjerg.

StenbjergUn enano pueblo pescador, con su gran playa y los barcos varados en la arena. Pasamos la tarde haciendo el cabra con las perras en la playa quienes por cierto se pegaron el festín del marisco, pues el suelo estaba lleno de patas de cangrejo, navajas y otros pequeños restos.

A partir de este pueblo empezará nuestra ruta por la costa centro oeste del país.

Aunque no estamos muy seguros, pues de camino hacía Lemvig entramos en Paris!

Paris







0 comentarios:

Publicar un comentario