DINAMARCA - COSTA NORDOESTE - LØNSTRUP Y LØKKEN

Hace unos días que tenemos el blog un poco abandonado .. pero no siempre hay la suerte de encontrar internet gratis ni de tener las ganas de ponerse a escribir. Asi que como vamos un poco retrasados vamos a intentar ponernos al día.

Lønstrup
Creemos que nos quedamos en la zona norte, Skagen y Grenen, así que desde allí  seguiremos explicando. Pues bien, nuestro camino siguió en busca de algo de arena donde tomar un poco el sol y así llegamos a Lønstrup, un  pueblo pesquero con unas curiosas playas. Para poder mantener esas playas habían colocado varios diques a modo espigón y así evitar que el mar se llevara la arena, dando como resultado 3 pequeñas entradas de mar independientes en la misma playa. También nos llamó la atención, ver algo que será habitual en nuestras siguientes visitas, en los pueblos que carecen de puerto, los pequeños barcos de los pescadores locales son subidos a  la arena cuando vuelven de faenar.


LønstrupPasamos un par de días en Lønstrup, que por cierto estaba muy animado, aparcarcados en un parking en medio del pueblo, donde compartimos espacio, con un autocar-vivienda de unos noruegos. Una pasada! También compartimos el mismo jardín con un grupo de coches clásicos de la marca Morgan, hemos ido viendo que a los Daneses o Dinamarcos como les llamamos nosotros en confianza, les gustan los coches clásicos, no es raro cruzarte con alguno de ellos por la carretera.


También aprovechamos los días soleados para pasar una mañana tomando el sol en la playa!! Increible! Primer contacto con el verano! Contentos con nuestros días en Lønstrup donde estuvimos muy agusto, decidimos continuar hacía Løkken a unos pocos quilómetros al sur.

Habíamos leido que hace unos años era la Ibiza de Dinamarca, y con la esperanza de econtrar algo más de ambiente que el habitual en este país, nos fuimos a ver que tal. Y bueno .. las cosas deben haber cambiado mucho o quién escribió la guía jamás había estado en Ibiza ya que nos encontramos con un típico puebo costero danés, tranquilo, con tiendas, restaurantes y los omnipresentes puestos de helados.

Løkken
Algo que nos está sorprendiendo muchísimo es que en los pueblos daneses considerados super turísticos no ves ningún gran edificio, ni grandes hoteles, ni apartamentos, no hay nada construido cerca del mar, no hay paseo marítimo, todo esta en harmonia con el entorno. Vamos entendiendo porque la costa española es considerada una de las más explotadas de Europa.

Lo más destacable de Løkken es la playa, es curioso ver como en la arena hay hileras de casetas, antiguamente de pescadores, hoy transformadas en pequeñas cabañas. Algunos simplemente la usan como trastero para las cosas de verano, otros se han hecho un comedor y una pequeña cocina y hasta hay quién se ha hecho una casa completa. Esto es lo máximo que explotan el litoral.

Løkken
En esta misma playa vimos de nuevo los barcos pesqueros varados en la arena y en esta ocasión en uno de ellos, aun enganchado al tractor que los remolca por la arena, encontramos al pescador vendiendo bocas recién sacadas del mar. A Irene le encanta este rico marisco, así que decidimos acercarnos a preguntar el precio, no nos entendimos ya que el hombre solo hablaba danés, pero nos acabamos llevando un kilo a 7€, precio baratisimo comparado con el que se ve en las pescaderias y nada que ver con el precio de España. Contentos con nuestra compra nos fuimos para la furgo a preparar nuestro manjar y pasamos el resto de la tarde en el tranquilo Løkken.





1 comentario:

  1. Ei ja us està creixent el cabell!
    vaya con los dinamarcos son gente curiosa

    ResponderEliminar