DINAMARCA - DE ÅRHUS A AALBORG POR LA COSTA

Después de pasar unos días tranquilos por la región de los lagos nos dirigimos a la segunda ciudad del país, Århus.

La visita fue más corta de lo esperado, llegamos y como siempre tocaba buscar sitio donde dejar a furguiburi... Pasamos por el centro, el puerto, las calles periféricas y nada, todo con limitación horaria o de pago. De repente y ya un poco hartos de dar vueltas una señal de una autocaravana indicaba un posible parking y nos dio esperanzas de encontrar un buen sitio, aunque la verdad que más bien era un buen sitio si querias volver y no tener radio, ordenador u otros objetos de dentro de la furgo. Esa fue la sensación que nos dio aunque suponemos que en verano si hay más ac's será más seguro. Seguimos dando vueltas y nada! El agobio ya era muy considerable y decidimos acabar nuestra fugaz visita a la ciudad. La verdad que por lo que vimos, que fue bastante, tampoco parecía nada del otro mundo.



Como el sol nos acompañaba pusimos rumbo hacia la península de Djurland, al norte de la ciudad y lugar habitual de veraneo de los habitantes de Århus, al menos conoceríamos donde veraneaban. Concretamente fuimos a Ebeltoft esperando encontrar bonitas playas donde pasar el dia.

Y playa encontramos! Pero hubo una pequeña pega, la zona donde estirarse para tomar el sol media un par de palmos, así que te cabía un pie y gracias! Chascados cambiamos el plan y decidimos ir a visitar el pueblo.

Ebeltoft
Ebeltoft RådhusEbeltoft tiene un par de calles peatonales con comercios, restaurantes y bonitas casas, aunque como eran las 18 de la tarde ya estaba todo cerrado, con lo cual un gran ambiente playero no encontramos! Uno de los edificios más curiosos es el Rådhus (ayuntamiento). Dimos un paseo por la calles que te conducían al pequeño puerto deportivo. Un agradable lugar donde pasar el dia!

Al día siguiente volvió a amanecer soleado y como seguíamos con ganas de encontrar una playa de verdad pusimos rumbo hacía Als, pueblo costero a medio camino entre Århus y Aalborg. Conforme íbamos recorriendo kilómetros las nubes iban acechándonos, hasta que de repente empezó a llover, que raro!

En fin llegamos a Als, y como hacía bastante frio nos dirigimos por una pequeña carretera hacia el norte a ver que encontrábamos. Paramos a comer en el puerto de un pequeño pueblo y continuamos nuestra ruta hasta que de repente la carretera se acabó en el inicio del Limfjorden, el gran fiordo que parte por la mitad la península de Jutland.


Teníamos dos opciones cruzar con un transbordador o retroceder, y tras hacerles una "pañolada" a los del transbordador por el fin de la carretera, por su espantoso clima y reivindicando el fin del boicot al pepino español nos fuimos hacia Aalborg, retrocediendo claro!

Os dejamos el vídeo de la acción reivindicativa! Y tener en cuenta que no solemos comer pepino!



0 comentarios:

Publicar un comentario