sábado, 16 de abril de 2011

HOLANDA - ZWOLLE + KAMPEN

Hola a tod@s,

A esta  nueva entrega deberíamos haberla titulado EL GIGANTE VERDE ahora os explicaremos por que.
Al levantarnos nos fuimos en busca de Efoy, a quién hasta ahora no os hemos presentado. Efoy es quien se encarga de darnos la energía necesaria para cargar las baterías y funciona con garrafas de methanol, un buen borrachuzo!!

Zwolle
Tras conseguir nuestra garrafa, al segundo intento, paramos a comer en lo que parecía un pequeño parking en una zona rural. Estabamos cocinando, cuando Ika decidio que era el momento de hacer un agujero en el campo y entonces apareció él, un hombre muy grande, con zuecos amarillos y con cara de pocos amigos gritaba desde lo lejos y se iba acercando... Finalmente pudimos verle la cara, cada vez gritaba más y solo en holandes, no le entendiamos nada, solo recibíamos sus escupitajos mientras deciamos "sorry" pues finalmente entendímos que se quejaba por el agujero que había hecho Ika donde había algo plantado. Rapidamente recogimos y nos fuimos a buscar otro lugar.

Finalmente llegamos a Zwolle, la ciudad más grande del centro del país. Estuvimos dando un agradable paseo  por su casco antiguo, por el canal que le rodea y por la zona menos centrica de la ciudad. Un buen sitio para dar un tranquilo paseo pero sin nada muy destacable.

Aviso importante para Pablo y Rocío (nuevos seguidores del blog que están de ruta como noosotros, pero en bicicleta), ojo donde dejaís las bicis que en esta ciudad no se andan con tonterías!

Al día siguiente nos fuimos para Kampen, que habíamos leído que era bonito. Pues a estas alturas del viaje ya no tenemos referéncias a la hora de elegir destino, así que la guía y la intuición serán nuestras aliadas.

Al llegar nos topamos de frente con un parking lleno de autocaravanas, aparcamos y nos fuimos a ver que se contaba Kampen. Es una ciudad que tiene mucho encanto, el centro esta delimitado por un río al norte y un canal al sur y un entramado de callejuelas cubren la zona. El principal atractivo de la ciudad es perderse por sus calles e irse encontrando con las diferentes puertas de entrada a la antigua ciudad medieval, que realmente son las más bonitas que hemos visto en la zona.

 Después de llevar un rato perdidos por sus calles  nos encontramos con una tienda que quizás podría tener la comida que les damos a nuestras perras, se acabaron las reservas de Barcelona. Nos encontramos con una señora muy agradable que se ofreció a traérnoslo al día siguiente trás llamar a 4 o 5 proveedores. Esto le llevó un tiempo a Javi y mientras yo esperaba fuera con Ika y Tara y entonces apareció George, un chico holandés que se me acercó y me empezó a hablar. Yo no entendia nada solo algo de una organic farm asi que como pude le dije que se quedara ahi que ahora salía Javi que le entendia. Y así fue, una vez todos fuera de la tienda empezó la conversación.

Tras un rato de charla nos invitó a tomar un café. Nos fuimos hacia su casa, un viejo edificio que habían ocupado y rehabilitado, nos lo enseñó y subimos al tejado donde pudimos disfrutar de unas privilegiadas vistas de Kampen.
Pasamos un par de horas charlando y tuvimos la oportunidad de aclarar varias dudas sobre los holandeses y el dutch, fue divertido!
Se hizó tarde y decidimos volver a casa pues al día siguiente había que ir a por la comida de las perras y podíamos acabar de ver la zona que nos quedaba.
La verdad que nuestro día fué perfecto, hemos hecho nuestro primer amigo local, hemos conseguido la comida y hemos disfrutado de un bonito pueblo! Recomendable! Y para acabar de redondearlo al llegar a la furgo teníamos desfile y música en directo por el parking.

Os colgaremos un vídeo pero otro día que internet sea mejor!

4 comentarios:

  1. ei hola guapos!!!
    ei molt bé, ja veig k holanda us ha enamorat!!! jejeje i a més conèixer locals mola un munt, no te sents tan guiri! :)
    ja he vist també k l'arnau us ha donat el notición!!! ahir vam nar a la protectora de lleida xo no mos el vam poder emportar... encara es molt petit (al final serà nen!), no l'han vacunat, i mos van dir k se podia morir després de la vacuna, xk ha estat amb gossos i si te el virus... k millor k no el tinguem a casa x si de cas, evitar-mos lo disgust... va fer molta peneta marxar sense ell... xo el vacunen akesta setmana i la que ve ja el tindrem!!! hi ha moltes ganes! :)
    m'alegro molt k estigueu tan bé! i molt guai lo canvi de look radical de la irene!! estàs molt guapa!!!
    un petonàs i cuideu-vos molt!

    Alba

    ResponderEliminar
  2. Bones!! Doncs sí la veritat va ser una bona experiència, mola que t'expliquin coses del lloc i tal...vem tenir una bona conversa! I ens vem poder comunicar força bé!!

    Quina ilusió lo del nouvingut!! Esperem que aixó que dius de la vacuna no sigui res i el pogueu difrutar aviat!! Ja ens enviareu alguna foto quan estigui per pimientos i així el coneixem!! I bueno a prepararse pels atacs d'un cadell..jeje

    Apa un petonas!! Records al Arnau!

    Gracies de part de la Irene pel piropo!!

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    Ya em va explicar l'Arnau que anaveu a la protectora a Lleida. A veure quan ens el presenteu.

    Oye vaya cambio de look no? ahora solo faltan las perras je je je que por cierto empiezo a echar de menos alguna foto de la Tara o la Ika.

    Empecé la temporada escaladora el sabado con Alex en collbató. Entre semana ando con mals de cap del curro almenos hasta el 4 de mayo. Por suerte mañana viene el Misha de Berlin a pasar unos dias y voy a darme a la mala vida i así iré anestesiado al curro.

    El stress de éste mes en el curro me esta haciendo que me plantee pillarme unos cuantos dias de vacaciones en mayo o junio, ya veremos he de estudiar el tema. Supongo que vosotros vais siguiendo el norte de la burjula más o menos.

    Una abrazo!

    Manson

    ResponderEliminar
  4. Ei manson!!!

    Aceptamos la petición acerca de las fotos de Ika y Tara, en la próxima entrada te colgamos alguna!! jeje

    Ole por el inicio de temporada, nosotros aquí lo tenemos un poco complicado, me parece que la montaña más alta que tienen en este país no llega ni a la altura de montjuic!!Y además hace rampa!! jeje Tendremos que esperar a llegar a tierras nórdicas!

    Sobre lo que comentas del estrés. He leído en una revista de wellness que una visita a la zona norte de europa para pasar unos días dando un viaje en furgo, es de lo más recomendable. Joder eres un afortunado pues me suena que tienes unos colegas dando un viaje en furgo por la zona norte de europa, no? xDD A ver si te ánimas!!!

    Bueno pues a disfrutar de estos días con el Misha!! Seguimos en contacto!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar