sábado, 16 de abril de 2011

HOLANDA - VELOUWE NATIONAL PARK

Llegamos el viernes por la tarde a casa de Ona en Emmerich am Rhein y tras conocer a Sofía (la madre), a...(el padre) sentimos no acordarnos del nombre, no lo sabemos... y al pequeño Johann ("no es brrroma, jugamos a comprrrar" Johann es un niño de 3 años que habla alemán, holandés y español perfecto, aunque la rrr es su debilidad!!) , flipar con la casa y su jardin zen con cascadas aceptamos encantados la invitación para quedarnos a dormir.

Así que por una noche cambiamos nuestra cama montable de 9 trozos por una de una sola pieza, nos pegamos una ducha en un lavabo normal con buena presión y sin un temporizador que amenaza con dejarte sin agua y disfrutamos de vivir por unas horas en una casa alemana que por su situación tan cercana a Holanda tiene los rasgos típicos de aquí. Una buena experiencia, muchas gracías a todos!!

Al día siguiente, volvímos con furguiburi, que ya nos echaba de menos y previa parada en Arnhem, una de las ciudades más importantes del centro de Holanda, para comprar suministros para el fin de semana, emprendimos ruta hacía el Velouwe National Park, el más grande de toda Holanda.

Teníamos la idea de pasar un par de días tranquilos en el parque natural, así que necesitabámos un buen sitio para aparcar. Destacar el impresionante cambio de paisaje, una zona boscosa en Holanda!!! Parece que las llanuras verdes se acaban...
Al final encontramos un parking gratuito, ya que la mayor parte del parque esta vallada y  hay un solo acceso de pago. Nos instalamos y volvímos a convertir a furguibuir en un salón de peluquería, aunque esta vez exterior y con peluquera de lujo!

Ya que el cambio ha sido considerable, a la vez que necesario, os dejamos una foto.


Ya con nuevo look, nos fuimos a dar un paseo por la zona y nos encontramos con una sorprendente combinación de dunas y bosque, la verdad que muy curioso! Pasamos el resto de la tarde tranquilos hasta que al anochecer recibimos de nuevo una visita! Vendrán esta vez a darnos las buenas noches? Tampoco fue así! Unos amables guardas forestales nos invitaron a irnos a un camping cercano, otra vez le contamos el mismo rollo que en Delft, que si es muy tarde para pagar la noche, que estamos de ruta,... y funcionó! Noche gratis en el camping! Muchas gracias!

Al día siguiente toco moverse en busca de un nuevo sitio tranquilo donde pasar el día. Esta vez nos conformamos con una entrada a pie de carretera, pero la verdad se estuvo muy agusto y el entorno era diferente mucho más boscoso y sin dunas.
Sentimos no tener fotos pues ese día toco usar la cámara de Ona.
Recomendamos a todo el mundo visitar el parque, ya que como hemos comentado y es importante resaltar tiene un paisaje muy diferente del resto del país, rompe esquemas!
Esa misma noche tras dejar a Ona en su casa, seguimos con nuestra ruta hacía el norte del país.

2 comentarios:

  1. Hola chicos!!! Soy la otra parte de Caracoleando.es jejeje... me ha encantado vuestro blog y os felicito por el valor ( lo que otros llaman vaguería y perroflutas...en fin) de haber emprendido una aventura así. Estaría genial que las fechas cuadraran y pudiésemos encontrarnos en algún punto de Europa y compartir experiencias. hasta entonces, disfrutad mucho del viaje, que por aquí estaremos leyendo vuestras aventuras!!! besos y abrazos para humanos y compañeros perrunos! :)))

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Si queréis cuando volváis de vuestra corta estancia en España nos decís algo y vemos como lo podemos hacer para encontrarnos. Nuestra intención es entrar en Suecia a finales de mayo. También hay otra pareja, Rocío y Pablo, que esta haciendo lo mismo que nosotros pero en bici. hemos hablado con ellos por el blog y también dijimos de encontrarnos, ellos están por Holanda.
    Seria divertido encontrarnos todos juntos disfrutando del sol de media noche!

    Bueno esperamos noticias vuestras!! Disfrutar mucho!!

    Un abrazo para la familia numerosa!!

    ResponderEliminar