HOLANDA - KEUKENHOF GARDEN

Hola a tod@s,

Tras nuestra placentera estancia en Amsterdam, llegó el momento de moverse y decidimos volver al lugar que teníamos pensado ir entre Den Haag y Asterdam, los jardines de Keukenhof en el pueblo de Lisse, uno de los mayores parques florales del mundo y destino obligatorio si visitáis Holanda en los meses de abril y mayo (solo abre del 24 de marzo al 20 de mayo, entrada 15€).

Recomendación: Aparcar por el pueblo de Lisse, andando esta al lado y te ahorras los 6 euros que te cobran por el parking. Pasamos un par de noches aparcados por ahí sin ningún problema.

Keukenhof es un gran jardín donde los productores de flores locales, como ya sabéis holanda es uno de los principales exportadores a nivel mundial exponen sus productos en diferentes parcelas. La verdad que el entorno es muy agradable y la cantidad de flores que hay es increíble! Comentar que el jardín combina flores con esculturas de todo tipo incluso un coche-tiesto.

A parte del jardín hay recintos cerrados, tipo invernadero donde hay exposiciones temáticas sobre las múltiples variedades de una especie concreta de flor,
impresionante la de tulipanes que hay en el mercado! A destacar la tulipa Princess Irene y la tulipa Leo (ver fotos). Unos coloridos y una formas espectaculares! Que obras de arte nos puede ofrecer la natura!

También resaltar que anualmente dedican una parte de la exposición a un país concreto sobre el cual hacen un mural floral, este año tocaba Alemania y la puerta de Brandenburgo, lástima que las flores que la formaban aún no habían florecido y nos tuvimos que conformar con verla de color verde tallo, una pena!


Pero bueno la verdad que pasamos un día muy agradable paseando por los jardines y disfrutando del colorido entorno!! También aprovechamos para hacer la típica foto con nuestras dos grandes modelos caninas!!


Y ya para despedir esta entrada comentar que tuvimos ocasión de presenciar un capítulo de humor amarillo en vivo y en directo (se debe ampliar la imagen). Saludos al colega!


P.D. Para nosotros en el futuro: se han acabado las bayas de goji, por fin!

2 comentarios:

  1. Hola chicos!! Somos Rocio y Pablo. Hemos encontrado de casualidad vuestro blog y nos ha encantdo!! Nos habeis recordado muchisimo a nosotros y nos habeis llegado a dentro xD Resulta q nosotros tambien salimos en pleno enero, de Barcelona, con cero intencion de volver a España pero en bici! Ademas la ruta es muy similar a la que nosotros hemos hecho! Queremos daros mucho ánimo, mucha suerte y fuerzas! A ver si fuera posible encontrarnos con vosotros por el camino, nosotros estamos por Rotterdam ahora. Os dejamos un correo y nos vais contando q tal? ANIMO CHICOS!! Nos alegra ver gente como nosotros ;)

    palosypiedras@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. k pasa wapos!!! molt bé no??? ...
    nosaltres potser aviat serem un mes ala familia... jejeje .. bé no us espanteu k no es tracta d'un nen.. sino d'un gosset.. estem mirant a protectores i tal.. encara no en tenim però em sembla que no tardarà gaire jejeje.. aixi k kuan la tara i la ika tornin tindran una amgiueta per aki als pimientos... jejeje

    hi haurà regalito???? esta enviat ja o k??? iaiiii

    bueno k us vagi molt bé x alla dalt!!!

    una abraçada

    ResponderEliminar