HOLANDA - AMSTERDAM

Acabamos de recibir la llamada de una amiga que ha hecho cambiar nuestros planes, mañana hemos quedado en Amsterdam!


Así que ya sabéis como decidimos ir a visitar la última de las tres ciudades del sur que nos quedaba, donde ya habíamos estado en anteriores ocasiones pero donde teníamos claro que queríamos volver y Tara, Ika y Furguiburi tenían claro que la querían conocer.

Al despertar, empezamos a buscar sitios donde poder ir a dormir aprovechando que teníamos internet. Leímos sobre los P + R (Park and Ride), opción muy interesante por si viajáis en coche, pagas 6 o 8 € / día y tienes parking vigilado 24h y dos tickets de tranvía por persona. Buscamos en foros si se podía pernoctar, y vimos de todo, gente que sí, gente que no... lo que siempre pasa. Así que decidimos pasar por uno de ellos y nos encontramos con una señal de prohibido circular autocaravanas, así que ni aparcar. Hay varios por la ciudad nosostros fuimos al que hay en la zona de Zeeburg, no sabemos si en todos hay la misma prohibición.

La segunda opción era el camping, ya que nos apetecía estar tranquilos, y aparcar por la ciudad parecía complicado según leímos. Había que irse a zonas alejadas del centro pues sino todo era de pago. Así que acabamos en el camping Zeeburg, el que permitía ir al centro en bici y ahorrar el tranvía que es bastante caro!

Nos instalamos en una parcela bastante chunga, por cierto si os dan el pasillo D no tenéis derecho a césped a los lados, son hierbajos! pero bueno más tranquilos que estuvimos. Preparamos las bicis sin chiringuito bicicletero esta vez, pues dejamos a las perras en el camping para pasar la noche y poder disfrutar de un poco más de tranquilidad. Nos encontramos en un bar con Ona, que estaba haciendo una de esas escapaditas que le gusta hacer a Amsterdam desde Alemania a visitar a  Geri que está viviendo ahí y que tenía de invitado un amigo suyo de quien sentimos no poder decir el nombre pues no nos acordamos, Bene? No lo sabemos...

Estuvimos un rato con ellos y luego nos fuimos con Ona a dar el primer paseo por los canales y las ánimadas calles de la ciudad disfrutando del ambientazo de un sábado noche. Finalmente nos separamos y volvimos hacía el camping en bici, da gusto ir en bici por Holanda!

A la mañana siguiente, bueno más bien al mediodía siguiente, esta vez si con el chiringuito bicicletero nos fuimos hacía el centro donde Ona nos esperaba. Empezamos perdiéndonos por sus calles viendo parte de la ciudad hasta llegar al Voldenpark. La idea era ir a comer ahí, pues teníamos un buen recuerdo de ese parque, pero esta vez al llegar mirar con lo que nos encontramos, un montón de basura. Realmente una pena, pero nos instalamos y comimos. Pasamos el resto del día dando un paseo por la ciudad, por cierto, a las perras les  ha encantado, hay mucha comida por el suelo!!

Nos despedimos de Ona a la que volveremos a ver este fin de semana en Emmerich (Alemania)  quien posó para el blog! Pasamos un fin de semana diferente, esta vez había alguien más con quien comentar las cosas, pues las perras a veces no nos hacen demasiado caso cuando les hablamos de lo bonito que son los canales!


Decidimos quedarnos un día más para acabar de ver las zonas que nos faltaban pasando por el barrio de Jordaan,  la Plaza Dam, los principales canales, el centro, el barrio rojo,el mercado de las flores etc. Durante el paseo nos encontramos con este personaje, no sabemos muy bien porque iba así pero resultaba gracioso.

Amsterdam es una  ciudad que a pesar de explotar de forma turística la permisividad   de las leyes holandesas referentes al consumo de marihuana y a la prostitución, (comentar que en el resto de las zonas que hemos visitado no abundan los coffee shops, no hay smart shops y la prostitución ha sido inexistente a nuestros ojos.) engancha al visitante ya que ofrece lugares en los que respirar una gran tranquilidad cercanos al bullicioso centro.

Y aunque estabamos muy agusto en Amsterdam decidimos marcharnos ya que aún nos quedan muchos sitios que ver!!





1 comentario:

  1. Muchas gracias por la informacion.
    Tenemos que recorrer amsterdan en dos dias y la verdad me interesa ver los mejores sitios!!
    Saludos!

    ResponderEliminar