viernes, 11 de marzo de 2011

FRANCIA - MAGNIFICA ÎLE DE RÉ

Nuestro viaje continuó hacia la costa atlántica, así que tras recorrer unos kilómetros nos plantamos en la ciudad de la Rochelle, ahí dimos un paseo, se nos hizo la boca agua con los restaurantes que llenan el paseo del puerto y decidimos irnos al día siguiente hacía la île de Ré, que habíamos leído en la guía que era un buen destino.

Trás cruzar el puente que une la Rochelle con la isla, la verdad que es una magnifica obra, ¿que opináis arquitecto e ingenieros? Llegamos a las maravillosas playas de la isla aunque aún no habíamos descubierto lo que escondían sus aguas .. pues la marea estaba alta!! Pero al día siguiente empezamos a ver de lo que vivían todos los habitantes de la isla: La sal!!  y ...
LAS OSTRAS!! Así que como no íbamos a ser menos, no nos calzamos las botas de agua porque no teníamos (era la clave del éxito) pero nos aventuramos por los campos marinos de ostras a por nuestra particular recompensa!

Estructuras para las ostras
Os explicamos como se lo hacen los isleños: Cuando la marea baja (que baja mucho) colocan una especie de redes sobre unas estructuras fijas en las cuales ponen las crías de ostra y las dejan crecer hasta su punto óptimo. Luego las recogen con tractores como si de patatas de tratara (es sorprendente ver por la mañana tractores donde por la tarde hay mar).

Ahora os explicamos como nos lo hicimos nosotros: Resaltar que no teníamos botas de agua, jugábamos con desventaja, así que os podéis imaginar como acabaron nuestros pies!! Pero bueno, la jugada es fácil, habían ostras por todas partes!! Así que después de perseguir a una familia que parecía que controlaba sobre el tema, encontramos nuestra preciada recompensa!! 4 magnificas ostras que nos comimos unos más a gusto que otros! 


Y con el estómago lleno seguimos disfrutando de las espléndidas playas que nos ofrecía esta isla.




Como ya no nos podíamos resistir más a probar la gastronomía local y nos habíamos prometido comer fuera de casa una vez al mes, para más no llega el presupuesto, aunque estamos abiertos a donaciones!! ya os pasamos el numero de cuenta a posibles interesad@s! En fin, nos fuimos a cenar a Saint Martin de Ré, la ciudad más importante de la isla. Después de dar un paseo por el puerto babeando en el menú de cada restaurante, que la verdad no entendíamos demasiado, nos fuimos al más barato!Total para no entender lo que nos ofrecían que más daba!! Y así como de la nada, nos plantificaron lo que a nosotros nos recordaba a una super seta llamada Soupiere poisson, que no sabíamos ni como comérnoslo. Gracias a un hombre de la mesa de al lado que había pedido lo mismo supimos como hacerlo y la verdad que después de unas interminables risas, nos la comimos y estaba buenísima! Viva la supiere poisson!!! Y como dice el dicho: Una imagen vale más que mil palabras, ahí va!

1 comentario:

  1. Ole!! Ole!! kines fotos i kins puestos mes wapos... i lo de recollir "frutos" del mar ja es la ostia... jejeje

    M'alegro veure k esteu tan bé.. kina enveja kabrons jejeje... i m'han encantat les fotos a veure si aneu penjant cosetes i aixi anem veient.

    la duna de bordeus i lo de l'amfiteatre romà.. eh digno d'admirá.. algun dia ens haurem d deixar caure x alla i x els lloks k ens anireu descobrint!! ;)

    y koño javi.. no alkolizes a las perras ke despues se acostumbran y te van a a salir caras jeje..

    barcelona no es mou gaire així k moveu-vos vosltres k això sempre estarà aquí


    Una abraçada als 4!

    ResponderEliminar