FRANCIA - LA BRETAÑA, KARNAK

Después de los días de isleños, subimos hasta la Bretaña y nuestra primera parada fue Karnak, destacable por sus restos prehistóricos de hace unos 7.000 años, se dice pronto!! Para alguien que no sepa de prehistoria (como es  nuestro caso) y me imagino que el de la mayoría que nos leáis, no son las típicas cuatro piedras mal puestas (como las que vimos en Menorca, os acordáis Komandos?) Estos son unos señores pedruscos y puestos con arte! Nosotros los bautizamos como Magolitos o en confi Manolitos, así que a partir de ahora, así nos referiremos a ellos.

En fin, vimos dos opciones de Manolitos, uno era un SuperManolito, también llamado por los entendidos, El Gran Menhir y para los que no somos entendidos las piedras que levantaba Obelix.
La verdad que aunque estuviera partido resulta impresionante e inexplicable imaginarse eso de una pieza y de pie! Como lo levantarían? Sera verdad lo de la pócima de Panoramix?? No lo sabemos...

La segunda opción de Manolitos, son los Manolitos simples agrupados, también llamados por los entendidos, alineamientos de monolitos. Esto se basa en poner en linea muchas piedras de diferentes tamaños y formas. Fuera coñas, es algo también impresionante, pues hay kilómetros y kilómetros con montones de manolitos alineados. Porque los debieron poner? No lo sabemos ... Ni nosotros ni los que llevan 7.000 años estudiándolos!


0 comentarios:

Publicar un comentario