lunes, 14 de marzo de 2011

FRANCIA - DINAN Y MONT SAINT MICHEL

Hola de nuevo!

Tal como prometimos esta vez no ha pasado un mes más para que actualicemos el blog! Es mejor para nuestra integridad mental porque mira como acabamos el otro dia después de 12 horas escribiendo .. no sabíamos que hacer con las verduras gigantes que tienen en este país, igual son primas de los manolitos, como las cultivarán? no lo sabemos ...


Al levantarnos, más centrados , decidimos irnos hacia Landevennec, pueblito de la peninsula de Crozon al cual nunca llegamos, porqué?? Furguiburi tiene la respuesta, le paso el teclado (recordar que es italiana y lleva poco entre nosotros)

Ejem ejem .. pues benne, por la matina me levanti y no estaba io muy fini pero benne, decidi intentare emprender la marchi ... tras unos kilometris ia no pude resistire mas y me desmayare .. morire por unos instantis!! Los dueñis casi me matan!! Después de unos minutis de descansi io me recuperato!!

Bueno, como es difícil de entenderla, se suele comunicar con Ika (son paisanas, para quién no lo sepa, a Ika la encontramos en Serdeña) la furgo nos dió un mensaje de error y paró! Nos acojonamos! Y tuvimos que cambiar de ruta e irnos hacia la Fiat más cercana, es decir, hacia Brest. Como ya nos temíamos lo peor, decidimos pasar por un Intermarché (ya que era sábado y hasta el lunes no había taller) para cargarnos de comida e irnos a un camping a pasar el fin de semana. Pero cuál fue la sorpresa, que al llegar a la furgo y arrancarla, el mensaje de error había desaparecido! No sabemos si Ika la convenció o que pasó pero hasta el día de hoy no hemos vuelto a tener más problemas!

Así que pudimos continuar nuestra ruta hacía Dinan, una ciudad preciosa y muy recomendable a todo el mundo! Estuvimos paseando toda la mañana por la  parte del interior de la muralla, repleta de las típicas casas Bretonas con estructura externa de madera. También tiene un puertecito fluvial muy mono en fin, un buen sitio para dar un buen paseo!

Paseando, vimos la típica tienda de souvenirs, donde por cierto nos compramos un duendecillo muy chulo y también vimos este mantel individual que nos hizo mucha gracia. Así que lo compartimos con vosotros.



Por la tarde nos fuimos hacia el famoso Mont Saint Michel, al llegar, felices de la vida porque vimos un parking para Camping Car, como le llaman aquí, nos acercamos hacia él y tampoco llegamos a verlo, pero esta vez no por culpa de furguibiri, sino por nuestro carácter catalán que nos impidió pagar 12€ por aparcar la furgo, así que nos fuimos al parking de un supermercado reservado para clientes y para catalanes!

Dimos el paseo de rigor por los entornos de la abadía, pues esta ya estaba cerrada, y atención lo que nos encontramos: un friki que llevaba tres horas para intentar hacer una foto con una cámara del siglo pasado! Supongamos que lo consiguió ..


Al regresar al parking de los tacaños, emprendimos de nuevo el viaje hacía tierras normandas, concretamente hacia la costa de alabastro, dónde nos encontramos ahora mismo.

Continuará ...

Nota: Para quién no lo sepa, nosotros no lo sabíamos, si hacéis click en las fotos se amplían.

6 comentarios:

  1. Vaya ruta Atlàntica más guapa. Me esta gustando esto de Bretagne. A ver que tal el proximo capitulo por Normandia. A ver si pasais por la playa del desembarco. Cuando fui de interrail fui a parar a Le Havre buscando esa playa, es una ciudad bastante aburrida. La playa de Normandia creo que esta encima de Caen.
    Ah, i la nota muy buena, no sabia que se podian ampliar las fotos. La del mont saint michelle esta muy wapa.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ei manson!! El capítulo de Normandia será breve, pero como todos intenso!! Pues ya nos llama abandonar la France e ir para el norte, que hay mucho por descubrir!! Una de las playas del desembarco es omaha beach y esta por el pueblo arromanches,ahí estuvimos con el Arnau & company en el interrail, pero esta vez no podrá ser, pues ya nos hemos pasado... Ahora ya estamos pasado le Havre, en un sitio muy wapo que ya os descubriremos en el próximo capítulo!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. si es que todo lo que os proponéis lo hacéis a lo grande. Mucha suerte en vuestro viaje y gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s. Motiva un montón...

    ResponderEliminar
  4. Gràcies mestre!! L'entrada de Normandia te l'has de mirar!! et farà gracia i si algún dia ho fas tu (però de veritat) canviem la foto!
    Esperem veure't per aquí! Moltes gràcies per el teu positivisme!
    Això si que es motivant!!
    Ja t'anirem informant dels nostres progressos en el camp de l'escalada.
    Cuida't molt!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descobrir el blog gràcies a www.viajarenautocaravana.com. Enhorabona!!!! Quin viatge!!!
    Només un apunt doncs he caigut en aquesta pàgina i m'ha cridat l'atenció la foto del fotògraf. Efectivament la càmera és del segle passat com pràcticament la fotografia en si (finals del s. XIX). La càmera en qüestió és una Arca Swiss, una meravella suïssa molt lleugera i precissa. L'objectiu és un angular per a càmera de gran format. Aquest paio (de friki res) és un fotògraf professional, i vàries hores és el temps mínim (poden ser díes) per a fer una bona foto que després podrem comprar com a póster en una botiga de records o en un xulíssim llibre de fotos.
    Això ho dic només a titol informatiu, no hi veieu cap critica ni mal rotllo, eh? Diuen que el saber no ocupa espai a la furgo...
    Repeteixo, moltes felicitats pel viatge, pel blog i per la feina que aneu fent. Serà d'utilitat a molts viatgers.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toni!

    Gràcies per la aportació, com molt bé dius, el saber no ocupa lloc a la furgo! Ademés ens agrada que la gent aporti el seus coneixements al nostre blog, així tots aprenem una mica més.

    Ja veiem que ets un apasionat (potser et dediques i tot) de la fotografia, a nosaltres també ens agrada encara que a un altre nivell.

    Moltes gràcies per les lluances al blog i la nostra aventura, comentaris així ens animen a seguir amb la tasca del blog, que a vegades fa una mica de mandra possar-hi però pensem que a part de ser un record per a nosaltres pot ser útil per altres viatgers!

    Benvingut a seguir el sol amb nosaltres!!

    ResponderEliminar