jueves, 31 de marzo de 2011

HOLANDA - BREDA Y ZEELAND

Hola a tod@s!

Ya hemos empezado a ver molinos y tulipanes asi que no hay duda, hemos llegado a Holanda! Nuestra primera parada fue Breda donde pasamos una tarde tranquila en el parking de un supermercado, de lo poco gratis que hay cercano al centro.

La mañana siguiente aprovechamos para dar una vuelta por Breda y la verdad es que nos encontramos con buen ambiente, debido al día soleado y caluroso, las terrazas y las calles se encontraban llenas de gente. Ya tuvimos el primer contacto con los canales holandeses, con sus carteles que no entendemos, sus bicis, los tranvias ..  Y como hemos decidio conocer bien Holanda, ya nos podemos ir acostumbrando!



Después de un poco de planificación decicimos empezar por la provincia de Zeeland, situada en el sur del país, es un enorme delta donde desembocan varios ríos Europeos y donde se encuentran tres "islas" comunicadas por carretera y rodeadas al este por los ríos y al oeste por el mar que es controlado por el sistema de diques que rodea la provincia, llamado Delta Project.

Al ser Holanda tan pequeña, no aparecen detalladas todas sus carreteras en nuestros mapas, asi que de ahora en adelante nos tendremos que mover por intuición. La primera decisión que tomamos sobre nuestro destino fue muy acertada, buscabamos algo tranquilo, cerca del mar y donde pudieramos pasar un par o tres de días.

Mirando los carteles de esos nombres tan extraños vimos: Verse Meer, y pensamos: Eso suena a mar! (aunque ya sabiamos que mar es Zee,  después de estos días sabemos que Meer es lago y que el lago Verse es uno de los lagos que hay entre las islas). En fin, para Verse Meer que nos fuimos y aparecimos en un pequeño puerto pesquero, con tranquilidad y buenas vistas.
No encontramos el mar pero si algo parecido y donde se estaba de coña ya que el tiempo también nos acompañaba! Nos pusimos las chanclas y en manga corta aprovechamos para hacer varios bricos que teniamos pendientes,  una cortina para el comedor, arreglillos varios, limpiar cristales, y entre tanta creación lamentamos una baja:  Nuestra querida tele había muerto! Mierda de teles baratas del Carrefour!
Aprovechando el sol espléndido que nos estaba acompañando decidimos quedarnos un día más para disfrutar de la vida y acabar nuestros apaños.

Después de disfrutar de estos días de calma y con un poco de pereza abandonamos nuestro querido Verse Meer para ir hacia Zierikzee, pueblo donde principalmente paramos en busca de comida. Por suerte llegamos en dia de mercado, asi que pasamos un buen rato rodeados de Holandeses entre quesos y .. Horror!! Los panes de molde han invadido el país!Las barras han caído derrotadas!
Al acabar nuestras tareas nos fuimos camino a la zona de playas del norte donde pasamos nuestra ultimo día en tierras de Zeeland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario