BÉLGICA - BRUSELAS

Hola a tod@s!

Primero disculparnos por el retraso de la nueva entrega, no hemos tenido suerte estos últimos días con el tema del wifi, así que ahora os tendremos que poner al día, publicaremos varias entradas para teneros entretenidos un buen rato.

Tras el primer contacto con tierras Belgas decidimos sumergirnos en la grandeza de la capital, Bruselas. De camino, TomTom decidió dejar de funcionar y declaró una huelga general de satélites, nos dejo tirados en medio del jaleo de carreteras, túneles y rotondas de la entrada de la ciudad. Pero como por arte de mágia, apareció a lo lejos un parking, parecia un buen sitio donde dormir, era el parking de la Basílica del Sagrado Corazón y finalmente donde pasamos nuestras dos noches en Bruselas.  Muy recomendado a todos los que quieran visitar la ciudad en autocaravana, pondremos las coordenadas en los foros.



Despertamos en Bruselas acompañados por un día soleado, ya informados de como llegar al centro y con ruta en mente, cogimos el tranvía , transbordo al metro y nos plantamos en el centro!



Dimos un paseo no mucho más allá de lo establecido en los mapas turísticos, visitando un mercadillo de estos de chatarrillas, donde la mayoría de gente vende lo que se encuentra por la calle, lámparas, cámaras antiguas, teléfonos, y fotos de los demás, cotilleamos  un álbum la mar de interesante de una família con un cocker, pero bueno la plaza tenía encanto y nos quedamos a comer una omelette que es lo que se lleva ahi y así escapamos de los moules con frites (mejillones con patatas fritas) plato típico Belga.

Nota: Vimos un museo dedicado a la patata frita.

Con el estómago lleno continuamos con la ruta, las varias iglesias, a las cuales no podemos entrar pues las compañeras caninas no son bienvenidas, los muchos edificios monumentales, la Gran Place y sus callejuelas, el parque, etc.. Resaltar que nos pareció curisoso ver muchas paredes pintadas con escenas de cómics.




Después de la ruta y tras haber olido demasiadas veces a gofre  decidimos que había llegado el momento de caer en la tentación. 
 Y así fue!


Otro corto paseito por el centro, pasando por la mítica cerveceria Delirium Tremens delante de la cual esta la Jeanneke Pis  no tan conocida pero igual de curiosa y con mucha menos gente.


Ya cansados decidimos volver hacía nuestra basílica a pasar la noche para al día siguiente emprender ruta hacía nuevas tierras, previo paso, en plan japo (llegar, aparacar en el carril bici, bajar, hacer la foto, intentarnos hacer una autofoto, que aparezca un colega que te la quiere hacer, te la hace, por supuesto hace otra por si acaso.., luego te toca hacérsela a él , claro está dos, volver a la furgo, arrancar e irse) por el Atomium.

Y finalmente salimos de tierras belgas, una corta estancia por las principales ciudades de un país, del cual nos llevamos una buena impresión  pero en el que no nos vamos a quedar más tiempo pues queda mucho por recorrer y el sol ya va subiendo.

Como nuestra estancia en Bélgica ha sido corta no somos capaces de hacer ninguna valoración, solo podemos decir que a nivel autocaravanista los servicios son pocos y de pago comparados con Francia, pero hemos dormido en parkings sin ningún problema.
Buenas autopistas aunque a veces el carril derecho puede estar en mal estado.

Para ir con compañía perruna, ningún problema.

Todo el mundo habla inglés perfecto en la parte Flamenca.

Y por último, como habréis visto somos amantes del pan, hemos empezado a ver un cambio que no nos gusta nada! La invasión de una especie de pan de molde,que llaman brood, en todas las panaderías y supers es alarmante! Aunque de momento aún hay pan de barra, no sabemos como acabará esto!!

2 comentarios:

  1. Muy buena la foto a la Jeanneke Pis y la foto de Tara i Ika en el Metro je je je
    Los dibujos en las paredes de las casas es porque el dibujante i escritor de Tintín es o era belga incluso creo que era bruxellois.
    Por lo que cuentas creo que pasasteis por el marché puce esta guay la plaza esa i las cafeterias de alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Lo del de tintín, Hergé, ya habíamos leído que era belga, pero no sabíamos que eran por eso las pintadas.

    Vemos que has descubierto lo que era el mercado de albumes de fotos de los demás! jeje

    ResponderEliminar